Renuncia Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

El hasta hoy presidente de Perú informó de su salida del cargo en un mensaje televisado; el poder se transferirá al vicepresidente Martín Vizcarra, que se desempeña como embajador de Perú en Canadá

Noticias de Querétaro
Especial
Mundo 21/03/2018 14:02 Redacción Actualizada 14:02

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

Kuczynski dejará el cargo luego de que su dimisión fue aceptada por el Congreso y, de acuerdo con la Constitución, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra, quien también es el actual embajador peruano en Canadá.

Un asesor presidencial dijo a AP que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció su renuncia al Congreso de Perú antes de una votación en la que los legisladores debían decidir si lo destituían por supuesta corrupción, la cual fue aceptada.

AP adelantó que su fuente reveló que habría comentarios televisados que Kuczynski estaba grabando para anunciar su decisión. 

El conservador Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de AP y Reuters.

Comentarios