Pastor ofende a comunidad gay durante entrevista en vivo

Un programa chileno decidió invitar a personas contrarias a su línea editorial para visibilizar el acoso que sufren los gays, sin embargo, no esperaban que el religioso pisoteara una bandera del arcoíris y la llamara “el trapo de la inmundicia”
FOTO: Especial
20/06/2017
07:26
GDA
-A +A

El equipo de Vía X y de su programa "El Interruptor" se propuso un interesante objetivo: no sólo entrevistar a gente que compartía la línea editorial del canal. Así fue como el nombre del Pastor Soto salió a relucir como un invitado para demostrar "la intolerancia y violencia" que sufre la comunidad LGBT en Chile.

Luego de conversaciones previas con el polémico religioso, finalmente confirmaron su asistencia al espacio que conduce José Miguel Villouta. Sin embargo, no se esperaban la intervención ofensiva que realizó a pocos minutos de comenzar la entrevista y que su participación fuera cancelada.

A pocos minutos de comenzar la conversación, Soto detuvo el diálogo para sacar de su chaqueta una bandera del arcoíris, la cual inmediatamente pisó y dejó bajo sus pies. "Tengo un poco de frío en los pies, así es que vamos a colocar una alfombra. Esta es una alfombra que yo uso en los programas a los que voy. Este es el trapo inmundicia que voy a poner acá para hacer más ameno el programa. Este es un trapo inmundicia que siempre uso", comentó ante la mirada atónita del animador.

"Guau. Yo creo que eso es una falta de respeto", dijo un sorprendido Villouta. Luego de que Soto manifestara su intención de mantener allí la bandera, el conductor de espacio reiteró su punto de vista. "Yo soy homosexual, éste es mi programa, y esto me parece una falta de respeto y yo no puedo aceptar esto. Así es que le pediría si puede sacar eso, para tener la conversación que queremos".

El religioso negó la petición y se justificó. "Le insisto, esto no tiene su nombre inscrito, es solamente un paño que refleja nuestra campaña. Usted sabe que llevamos una campaña sólida contra lo que está impulsando Rolando Jiménez y Luis Larraín", dijo.

Tras la insistencia de Villouta, ingresó al estudio la directora de contenidos de Vía X, Claudia Aldana. La autoridad del canal le pidió respeto, pero Soto optó por mantener su postura y abandonar el espacio. El inesperado hecho fue publicado por Via X en su canal de YouTube.

 

 

Comentarios