Se encuentra usted aquí

Detienen en Guatemala a supuesto narco

El mexicano Rangel Casillas tenía a su cargo una veintena de tarjetas clonadas
Guatemala, Policía, Automovil, México, País, Mauricio Rangel Casillas, Carlos Sainz, Tarjetas de Crédito
Foto: Archivo El Universal
20/02/2018
04:01
AFP y Redacción
-A +A

La Policía de Guatemala capturó este lunes a un presunto narcotraficante mexicano, que aseguran las autoridades de dicho país, es buscado en el estado de Querétaro por actividades relacionadas con este ilícito.

Por medio de un comunicado, la Policía de Guatemala precisó que la detención se realizó en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.

El presunto narcotraficante identificado como Mauricio Rangel Casillas, de 44 años, fue detenido junto a su compatriota Carlos Sainz de 41 años de edad, durante un operativo carretero en ese departamento, indicó el portavoz de la Policía, Pablo Castillo.

Los dos mexicanos se conducían en un automóvil con placas de México y se les decomisó una veintena de tarjetas de crédito clonadas, detalló el vocero a periodistas.

“Rangel Casillas es buscado por (las) autoridades de Querétaro (México) sindicado de delitos de narcotráfico”, agregó.

Sin embargo, el oficial no precisó si el detenido tiene solicitud de extradición.

De acuerdo con Castillo, a los detenidos se les incautó una veintena de tarjetas de crédito clonadas de diferentes entidades bancarias de su país, así como dinero en efectivo de México, Estados Unidos, Belice y Guatemala.

“Según investigaciones, se presume que son miembros de una banda criminal que operan internacionalmente” en clonar tarjetas de crédito, puntualizó la autoridad.

Niegan versión de la Policía de Guatemala

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que Mauricio Rangel Casillas, detenido en Guatemala, es originario de la Ciudad de México y el último registro de residencia que se le conoce es en el estado de Morelos.

Se conoce, precisó la autoridad queretana, que Rangel Casillas cuenta con antecedentes penales en los estados de Morelos y Tlaxcala.

Aunque reconoció que en el estado de Querétaro cuenta con antecedentes penales por el delito de uso de documentos falsos o alterados, hechos ocurridos en el año 2008.

Actualmente, puntualizó la Fiscalía General del Estado de Querétaro, no existe orden de aprehensión vigente para esta persona en el estado de Querétaro, ni hay alguna investigación abierta en la que esté relacionado el detenido.

Comentarios