Maduro acusa a la oposición de la violencia en las manifestaciones

La policía reprimió la marcha apenas se movilizó rumbo a la Defensoría del Pueblo
Foto: Reuters
19/04/2017
04:25
dpa
-A +A

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de propiciar la violencia en las calles con sus protestas que, según dijo, no tienen motivo, pues consideró imposible la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuestionados por la Asamblea Nacional.

A la vez, Maduro afirmó que quiere ir a elecciones pronto para buscar un camino pacífico para que la revolución bolivariana "ponga en su puesto a los conspirados y a la derecha intervencionista".

En la céntrica avenida Bolívar, luego de una masiva marcha oficialista por Caracas en la que hubo un muerto, Maduro dijo que las fuerzas del orden pudieron "liberar" las autopistas que fueron ocupadas por la marcha opositora.

La policía reprimió la marcha apenas se movilizó rumbo a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas.

Agregó que las autoridades detuvieron a más de 30 "encapuchados", a los que acusó de tener planes de violencia para hoy.

Maduro responsabilizó al líder legislativo Julio Borges de la violencia en las protestas, pues exige la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron las sentencias que despojaron a la Asamblea de sus facultades, algo que consideró imposible.

Dijo que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, es a quien corresponde iniciar un proceso contra los jueces y que ese funcionario ya declaró que los fallos judiciales no provocaron una ruptura del orden constitucional.

Por otro lado, la agencia AFP reporta la muerte de una mujer por disparo. Esta sería la segunda víctima en jornada de marchas en Venezuela

Comentarios