Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial de Rusia 2018

En una imagen divulgada por Al Wafa, portal cercano al Estado Islámico, el grupo extremista exhorta a yihadistas a realizar ataques durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, al que se espera llegue un millón de turistas
Compartir
Foto: MEMRI
17/10/2017
05:08
Redacción
-A +A

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades de la Federación rusa y al que se espera llegue un millón de turistas.

A través de una imagen propagandística, divulgada por Al Wafa -portal cercano al EI- el grupo extremistaexhorta a yihadistas a realizar ataques durante el evento deportivo, según informó el Instituto de Investigacion sobre Medios de Medio Oriente(MEMRI).

En esta reciente propaganda se ve a un terrorista armado con un AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol, con el logo oficial del Mundial 2018 detrás y la leyenda en ruso “Esperen por nosotros”.

La imagen, se suma a otra publicado la semana pasada, en la que se ven los rostros de lospresidentes de Estados Unidos Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin respectivamente, con marcas de balas y un llamado a atentar contra ambos países, líderes de la guerra contra el grupo en Siria e Irak.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

La semana pasada, el EI publicó otra imagen propagandística en la que pueden verse fotografías de los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, agujeradas por balas, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

ei_propa.jpg

La imagen, divulgada también por Al Wafa, presentó un extracto de un verso coránico exhortando a los “lobos solitarios” y seguidores del EI a aprovechar cualquier oportunidad para atacar en Rusia yEstados Unidos.

Al Wafa utilizó canales cifrados en la red de mensajería instantánea Telegram para distribuir esta propaganda, que incluían versos del Coránmanipulados por el grupo para llamar a los "lobos solitarios" en Europa a atacar.

El grupo yihadista han sufrido severas pérdidas territoriales, como ocurrió hoy al perder por completo la ciudad siria de Raqqa, a la que habían nombrado la capital de su “califato”. A pesar de ellos, su campaña terrorista en Europa y otros lugares del mundo sigue activa.

 
Compartir

Comentarios