Furgoneta atropella a varias personas en centro de Barcelona

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello
Barcelona, ramblas, conductor, atropelló, Policía regional de Cataluña, turistas, España
Foto: Captura video
17/08/2017
10:55
EFE
-A +A

Una furgoneta ha atropellado hoy a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

Artículo
El grupo especializado de inteligencia SITE Intel Group señaló que la agencia de noticias yihadista Amaq reclamó la autoría del ataque terrorista para el Estado Islámico.
Estado Islámico se adjudica atentado en BarcelonaEstado Islámico se adjudica atentado en Barcelona

Artículo
Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.
Policía confirma 13 muertos y 50 heridos por atentado en BarcelonaPolicía confirma 13 muertos y 50 heridos por atentado en Barcelona

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

Artículo
Ferran López, portavoz de la policía catalana informó en conferencia de prensa que el número de muertos y heridos puede aumentar.
Policía de Barcelona confirma un muerto y 32 heridos tras atentadoPolicía de Barcelona confirma un muerto y 32 heridos tras atentado

 

Artículo
Peña Nieto agregó: “reitero nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas”.
Peña Nieto condena atentado en BarcelonaPeña Nieto condena atentado en Barcelona
Artículo
Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas.
Tras atentado, Facebook activa Safety Check en BarcelonaTras atentado, Facebook activa Safety Check en Barcelona

Comentarios