Chevrolet presenta la nueva Silverado 2019

La nueva Silverado está construida en su mayoría con paneles de aluminio
Chevrolet, Silverado, auto, coches, nuevo, 2018, evento, 6.2 litros, diseño
Las motorizaciones que tendrá esta camioneta son dos opciones de motor V8 de 5.3 y 6.2 litros (Crédito: especial)
16/01/2018
06:00
Diego Guilbert
-A +A

Previo al inicio oficial del Auto Show de Detroit, Chevrolet presentó la  nueva Chevrolet Silverado 1500 2019 a través de un evento exclusivo para medios de comunicación.

Ahí, la firma norteamericana detalló los principales cambios de esta pickup de grandes dimensiones que compite directamente con la Ford Lobo y RAM 1500.

autopistas11_0.jpg

Dentro de las principales novedades destaca el hecho que la nueva generación de esta pickup es 200 kilogramos más ligera que la versión que le antecede y además, está construida en su mayoría con paneles de aluminio.

Las motorizaciones que tendrá disponible esta camioneta son dos opciones de motor V8 de 5.3 y 6.2 litros, cuyas cifras de potencia aún no se han revelado. Asimismo, se ofrecerá una variante de motor a diesel de 3.0 litros, aunque es bastante improbable que llegue al mercado mexicano. Todas ellas con acoplamiento de transmisión automática de 10 velocidades.

autopistas22.jpg

El diseño de esta camioneta está fuertemente inspirado en el frente de vehículos deportivos como el Camaro y Corvette con el nuevo lenguaje de diseño de la firma norteamericana.

Su llegada no está contemplada para antes de la primera mitad de 2018. Es prudente recordar que esta camioneta es mejor conocida en nuestro mercado como Chevrolet Cheyenne en sus versiones tope de gama. 

autopistas33_0.jpg

Comentarios