El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio respuesta hoy a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de realizar una operación militar en el país.

La respuesta de Maduro se produce desde un acto masivo en Caracas con un “Go home (vete a casa)”.

"Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos y a derrotarlos con el coraje, valentía y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos", declaró Maduro durante un discurso frente a miles de chavistas que le aplaudían.

La denominada "marcha antiimperialista" convocada por el Gobierno recorrió varias calles de Caracas y llegó hasta las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, donde se instaló una tarima con un mensaje escrito en letras gigantes: "Fuera Trump de América Latina".

Maduro tildó de "desproporcionadas, altisonantes y groseras" las advertencias del presidente estadounidense y aseguró que el pueblo venezolano "no lo intimida ni lo derrota nadie".

El presidente de Venezuela agradeció a los "gobiernos y líderes" del mundo que, aseguró, le han expresado su repudio a la posibilidad de hacer una operación militar en el país caribeño.

El líder chavista cree que la Administración de Trump tomó esta posición respecto a Caracas debido a la "derrota" de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.

Insistió en su solicitud de conversar telefónicamente con el líder republicano para decirle que la oposición venezolana lo está "robando" y "engañando", ya que el antichavismo -que denuncia la existencia de una "dictadura" en el país- inscribió candidatos para la elección de gobernadores, previstas para octubre. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS