Hillary Clinton ve "peligro diplomático" en negociaciones con Norcorea

Si el gobierno de Donald Trump quiere "hablar con Kim Jong-un sobre sus armas nucleares, necesitan diplomáticos con experiencia", lo que no hay actualmente en EU, aseguró Hillary Clinton, exjefa de la diplomacia del país

Noticias de Querétaro
(Foto: Reuters)
Mundo 10/03/2018 13:32 AFP Actualizada 13:32

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump "no ve el peligro" en las discusiones que quiere abrir con el régimen norcoreano, estimóHillary Clintonexjefa de la diplomacia de Estados Unidos y antigua rival de Trump en las elecciones presidenciales.

"Si quieren hablar con Kim Jong-un sobre sus armas nucleares, necesitan diplomáticos con experiencia", lo que no hay actualmente en Estados Unidos, declaró al diario holandés Algemeen Dagblad.

eeuu-diplomacia-ncorea-scorea-nuclear_57444757_0.jpg

"Se necesitan personas que conozcan bien los expedientes y que conozcan a los norcoreanos y su lenguaje", explicó en esta entrevista publicada el sábado.

Pero, el departamento de Estado perdió a muchos diplomáticos desde la llegada de Trump al poder y no quedan muchos que sean capaces de negociar con Pyongyang: "No pueden tener diplomacia sin diplomáticos", advirtió Clinton. "El gobierno Trump no reconoce el peligro", sentenció.

Clinton se encontraba en Holanda para dar un discurso sobre la situación internacional.

Comentarios