Detienen en Venezuela a tres pilotos mexicanos por narcotráfico

Las autoridades venezolanas informaron que localizaron una aeronave que sería utilizada presuntamente para una operación de contrabando de drogas
Venezuela, mexicanos, narcotráfico, Maduro, avioneta
Foto: Especial
06/11/2017
06:32
San José
José Meléndez
-A +A

El gobierno de Venezuela capturó a tres pilotos mexicanos en el centro—occidental estado de Cojedes por presuntos cargos de narcotráfico y halló una avioneta de matrícula de Estados Unidos que estaba oculta en unos matorrales para ser utilizada en actividades de contrabando de drogas, confirmaron hoy fuentes oficiales venezolanas.

En su cuenta de Twitter, el ministro venezolano de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol, dio conocer algunos detalles de la captura de los tres mexicanos y del hallazgo de la aeronave. La detención se registró en la madrugada del domingo, aseveró.

“Se logró la incautación de una aeronave modelo King-200 de siglas norteamericana, en el estado Cojedes”, informó.

En la operación policial “fueron detenidos tres ciudadanos (pilotos) de nacionalidad mexicana”, agregó Reverol, ex director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de Venezuela.

“La aeronave utilizada para el narcotráfico, se encontraba escondida entre unos matorrales en una pista no autorizada” y “estaba siendo abastecida de combustible para dirigirse a otra pista no autorizada en frontera con Colombia”, aseguró.

“Allí recibiría una cantidad no determinada de drogas”, reveló.

“En el procedimiento fueron detenidos tres ciudadanos (pilotos) de nacionalidad mexicana, están siendo sometidos a interrogatorios”, relató, aunque sin aportar las identidades ni precisar sobre el cártel mexicano al que pertenecen.

La ONA y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “profundizan las investigaciones respecto a este caso para garantizar la protección de nuestro espacio aéreo”, puntualizó.

Reverol publicó en Twitter varias fotografías de la aeronave, de la pista clandestina y de envases con el combustible.

Venezuela se convirtió en los últimos años en uno de los puntos centrales del tráfico internacional de drogas por aire y por mar hacia Centroamérica y México en ruta hacia Estados Unidos, así como a Europa, entre otros destinos.

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó reiteradamente las acusaciones de Washington acerca de que un cártel de militares y autoridades venezolanas, en alianzas con mafiosos colombianos, está involucrado en el contrabando internacional de estupefacientes.

Comentarios