Difunden video de detonaciones durante discurso de Nicolás Maduro

“Ha llegado la hora de la recuperación económica y necesitamos…”, dice Maduro antes de que se escuche la primera detonación; luego intento continuar con el discurso mientras es cubierto por su escolta
Difunden video de detonaciones durante discurso de Nicolás Maduro
Foto: Especial
05/08/2018
04:28
Redacción
-A +A

La agencia de noticias Ruptly difundió un video en donde se muestra el momento del posible atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las imágenes del acto que encabezaba Maduro, cuya transmisión fue interrumpida, mostraron cómo los soldados rompieron la formación al escuchar los estruendos y corrieron en desbandada a un lado de la tribuna.

“Ha llegado la hora de la recuperación económica y necesitamos…”, dice Maduro antes de que se escuche la primera detonación.

 Luego su escolta se apresura a cubrir y sacar al mandatario de la escena cuando se escucha lasegunda explosión.

El incidente se registró la víspera cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas.

La transmisión del acto en cadena de radio y televisión fue cortada. Fotografías muestran a un militar con la cabeza ensangrentada.

En tanto, Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores luego del atentado fallido en su contra, responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Un grupo poco conocido llamado "Movimiento Nacional de Soldados de Franelas" se atribuyó la responsabilidad del ataque del sábado. Maduro no fue alcanzado por el estallido.

Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y parte de la evidencia, y aseguró: "hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana".

El gobierno dijo que Maduro salió ileso del atentado y que siete soldados resultaron heridos por las explosiones.

Venezuela sufre su quinto año de una crisis económica severa que desató problemas como desnutrición e hiperinflación, causando la emigración de decenas de miles a otros países.

Con información de agencias.

mdgm

Comentarios