Asesinan a mexicana tras un presunto asalto en playa de Costa Rica

Según autoridades locales, la víctima y una amiga fueron interceptadas por desconocidos con el fin de asaltarlas; la otra joven logró escapar, agregaron
Asesinan a mexicana tras un presunto asalto en playa de Costa Rica
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/08/2018
03:28
José Meléndez / corresponsal [San José]
-A +A

Una mexicana fue asesinada hoy en la madrugada en un asalto en playa El Carmen de Santa Teresa de Cóbano, un poblado de Costa Rica, por dos costarricenses que ya están detenidos, informaron esta mañana fuentes oficiales de este país centroamericano.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica reportó que la mexicana fue identificada como María Trinidad Mathus Tenorio, cuyo cadáver fue encontrado hoy aproximadamente a las 06:10 horas locales (07:10 en el centro de México) en la playa, que pertenece a la provincia (estado) de Puntarenas.

El boletín de Seguridad Pública no aportó datos sobre la edad de la mexicana ni de su lugar de origen. Tampoco suministró elementos acerca del objetivo del asalto o de lo presuntamente sustraído ni si los asaltantes lograron apoderarse de dinero y bienes materiales o cometieron otros hechos en torno al caso.

El comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública (policía gubernamental) de Puntarenas, confirmó la detención de los dos hombres, uno en la madrugada de apellido Chavarría y otro en la mañana de apellido Benavides.

Artículo
No estaban ligados a la actividad económica de Querétaro
#Avance| Identifican a los tres cuerpos hallados en la carretera México-Querétaro#Avance| Identifican a los tres cuerpos hallados en la carretera México-Querétaro

 

En su comunicado, Seguridad Pública detalló que “según la versión recabada por la Fuerza Pública por parte de una turista inglesa, ella y una amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa, a fin de asaltarlas”.

“Alfaro detalló que la inglesa logró liberarse de los sospechosos y cerca de las 4:30 de esta madrugada dio aviso al dueño del hotel donde se hospedaban, tras lo cual se dio una búsqueda de la mexicana y los sospechosos”, agregó.

De acuerdo con el recuento oficial y preliminar de los hechos, “varios vecinos aprehendieron” a Chavarría como “primer sospechoso”, al que “golpearon y desnudaron, luego de lo cual liberaron”.

El hombre fue capturado alrededor de las 06:30 por oficiales de la Fuerza Pública de Cóbano, que continuaron con la persecución del segundo sospechoso. Benavides fue localizado y arrestado aproximadamente a las 09:30 en el centro de Cóbano, añadió el parte oficial.

Los dos presuntos homicidas fueron entregados a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), policía técnica que proseguirá con las indagatorias.

Comentarios