Maduro busca un conflicto con México: Emilio Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de buscar crear un conflicto diplomático con México,
Maduro, Donald Trump, Venezuela, PRI, Senado, México, Conflicto Diplomático
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
05/08/2017
04:13
Suzzete Alcántara
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de buscar crear un conflicto diplomático con México, “intentona en la que no caerá el pueblo mexicano, que ha construido una sólida amistad con los venezolanos”, señaló.

En un comunicado, dijo que las “insultantes y provocadoras” declaraciones de Maduro contra el presidente Enrique Peña Nieto fueron “planeadas y calculadas” para tratar de distraer la complicada situación que atraviesa su gobierno venezolano.

“Los senadores priístas en el Senado reconocemos a México como un país de instituciones, que goza del respeto de las naciones del mundo y tiene la confianza de los inversionistas internacionales que han generado millones de empleos”, asentó.

Gamboa Patrón agregó que la bancada del PRI reconoce a Peña Nieto como un “digno” jefe de Estado, que cumple el mandato constitucional otorgado democráticamente por la mayoría de los mexicanos.

“México es un país con estabilidad política y económica que se rige bajo los principios democráticos fundamentales y el respeto a la soberanía que han fortalecido la construcción de una cultura de paz, fundada en los valores de tolerancia, democracia y respeto de los derechos humanos”, aseguró el priísta.

El miércoles y luego de las versiones estenográficas que dio a conocer The Washington Post, Maduro expresó que el presidente Enrique Peña Nieto se “comporta como un empleado abusado por parte” de Donald Trump. “ Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump. ¿Con Venezuela sí te metes? Pero a Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa”, declaró en una alocución televisada.

El canciller Luis Videgaray respondió a Maduro y en su cuenta de Twitter expuso que es más cobarde quien desmantela la democracia.

Comentarios