Video. Mujer escala la Estatua de la Libertad en Nueva York y provoca evacuación

La mujer, que por un momento pareció buscar una ruta para escalar la estatua, ahora está sentada en la base de la misma, mientras agentes intentan hacerla bajar; hasta el momento se desconoce su identidad y motivos
Video. Mujer escala la Estatua de la Libertad en Nueva York y provoca evacuación
(Foto: @HelloDannyOwens)
04/07/2018
04:43
Redacción
-A +A

Medios locales reportaron esta tarde que una mujer está tratando de escalar la Estatua de la Libertad en Nueva York. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer o sus motivos para estar ahí.

La policía, que ha evacuado el lugar, ya está tratando de hacer bajar a la mujer, a quien se vio intentar buscar una forma de subir más, pero por ahora sólo se ha sentado en la base de la estatua.

Más temprano un grupo de manifestantes, que se identifican con el nombre de “Rise and Resist” (“Levántate y resiste”) realizó una protesta en el lugar en contra de la política migratoria del presidente Donald Trump y colgó una pancarta en la que se leía “Eliminen a ICE”, siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU.

La policía cerró el acceso al monumento y detuvo a las siete personas implicadas en el despliegue de la pancarta.

Hasta ahora se desconoce si ambos hechos están relacionados, pero la policía ya intenta bajar a la mujer y hay helicópteros oficiales sobrevolando la zona.

mdgm

Comentarios