Ya preparan sanciones para quien no use cubrebocas

Esta semana El Marqués dará a conocer medidas

Ya preparan sanciones para quien no use cubrebocas
Foto: Mitzi Olvera
Metrópoli 01/12/2020 06:16 Montserrat Márquez Actualizada 09:20

Está semana serán aprobadas y publicadas las diversas sanciones que podría aplicar el municipio queretano de Corregidora a quienes no usen el cubrebocas en espacios públicos y que no cumplan con el resto de las medidas sanitarias vigentes, afirmó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

“[No habrá sanciones] hasta que lo aprobemos, que será esta semana, pero estamos apelando a la prevención y uso de los cubrebocas, ya que salga el acuerdo de cabildo con gusto las compartimos”, destacó el edil.

Luego del refuerzo en las medidas sanitarias por el elevado número de casos Covid-19 que se han presentado en últimos días, las autoridades estatales determinaron que será competencia de los gobiernos municipales aplicar las sanciones que consideren correspondientes a aquellos ciudadanos que decidan no acatar los lineamientos de salud.

“Hemos sido respetuosos con la estrategia sanitaria de gobierno del estado, lo que nos corresponde a los municipios es llevar a nivel de cabildo estas nuevas medidas, en próximos días vamos a aterrizar el tema de las sanciones, van a estar alineadas al estado”, refirió el munícipe.

Sosa Pichardo añadió que en la estrategia municipal sí debe haber sanciones, pero lo principal es reforzar el llamado a la responsabilidad y conciencia de las personas para fomentar el tema de la prevención y cuidado de la salud de todos.

“Desde que arrancó la pandemia le hemos dado a campañas de aire, en redes sociales, platicamos con los vecinos, con los comités, hemos pedido que nos cuidemos, al final del mes pasado nos relajamos y por eso hoy nos tenemos que cuidarnos más”, subrayó el presidente municipal.

Indicó que, durante el fin de semana, derivado del trabajo coordinado de la Unidad anti Covid-19 que está integrada por Inspección municipal, Riesgo Sanitario, Seguridad Pública municipal, Protección Civil y Policía Estatal, hubo tres suspensiones de eventos en El Milagrito, en El Pueblito y en comunidades.

Además, a través de Comunicación Social se envió una infografía a través de la cual se indican algunas de las estrategias a implementar frente a Covid-19, las cuales son dictadas por gobierno del estado, entre ellas están:

El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos; cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas, con un aforo del 30%; venta de alcohol hasta las 22:00 horas, de lunes a sábado y sin venta los domingos; espacios públicos al 30% de su capacidad; prohibidas más de 100 personas en eventos sociales o fiestas; cierre de restaurantes a las 22:00 horas de lunes a sábado con un aforo del 50% y los domingos con servicio a domicilio.

Comentarios