Ya está listo el terreno que se donará a la UAQ, afirma Roberto Sosa

El predio cuenta con 4 hectáreas y se encuentra sobre la carretera 413, dice
Ya está listo el terreno que se donará a la UAQ, afirma Roberto Sosa
Foto: Especial
10/12/2019
08:27
Montserrat Márquez
-A +A

Está listo el terreno que se prevé donar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por parte del gobierno de Corregidora, únicamente se está a la espera de que la máxima casa de estudios del estado haga el anuncio oficial, así lo dijo el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

El alcalde especificó que la ubicación del predio de cuatro hectáreas se encuentra en la carretera 413, cercano a la Universidad Tecnológica de Corregidora.

“Ya tenemos listo el terreno que vamos a donar a la UAQ, ya llevamos a la rectora, la ubicación es en la [carretera] 413, muy cerca de la Universidad Tecnológica de Corregidora, estamos hablando de cuatro hectáreas de donación y esperamos poder donar una hectárea más pero aún lo analizamos”, añadió el alcalde.

Sosa Pichardo indicó que las autoridades de la UAQ prevén la construcción de una preparatoria; sin embargo, debido a la demanda escolar para nivel licenciatura no se descarta que puedan implementar en el turno vespertino algunas carreras universitarias.

Enfatizó que también se analiza que el gobierno pueda apoyar con recursos para la construcción del proyecto.

“La donación la tenemos lista, únicamente falta que la universidad lo haga oficial, lo único que solicitamos a la rectora es que la construcción pudiera darse lo más pronto posible”, destacó el presidente municipal.

Se prevé que estas nuevas instalaciones de la UAQ puedan estar listas para antes de 2021, ya que se buscarán recursos públicos para apoyar a la institución educativa en la construcción del plantel en el menor tiempo posible.

“La inversión que se requiere para la nueva sede dependerá del proyecto que se ejecute, pero por lo menos son de 15 a 20 millones de pesos lo que costaría su construcción”, adicionó Sosa.

El tema de la educación es uno de los rubros más importantes para la administración de Corregidora, por eso se ha apoyado a los estudiantes de diversos niveles a través del programa de becas.

Hace poco anunció la entrega de becas para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro que habitan en Corregidora, ya que se trata de apoyar a los estudiantes de la demarcación sin importar que acudan a universidades en otros municipios de la zona metropolitana.

Comentarios