Walmart ya cuenta con medidas de seguridad, señalan

Supermercado fue suspendido tras poner en riesgo a usuarios y trabajadores
Walmart ya cuenta con medidas de seguridad, señalan
Foto: Especial
14/08/2019
07:58
Montserrat Márquez
-A +A

Los sellos de suspensión temporal colocados la tarde del lunes por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) en la tienda de autoservicio Walmart ubicada en Bernardo Quintana, fueron retirados la mañana del martes luego de que se confirmara que ya cuenta con las medidas de seguridad necesarias tanto para empleados como para la clientela, aseveró el titular, Carlos Rodríguez Di Bella.

Los representantes de la empresa reconocieron que incurrieron en faltas considerables, por lo cual pagarán la sanción económica que sea aplicada y no pretenden iniciar un proceso administrativo.

La revisión a este comercio se hizo luego de recibir denuncias ciudadanas a través de redes sociales, por el riesgo latente que había para los usuarios ante las obras de remodelación que se ejecutan en el lugar.

“Reconocen que hubo faltas considerables no se quieren entrampar en un proceso contencioso con la autoridad, ellos dicen aceptamos la responsabilidad, impónganos la sanción y vamos para adelante”, señaló.

El funcionario no quiso decir el monto de la sanción porque apenas se está haciendo el cálculo, pero especificó que además del monto económico que la empresa hará por la falta cometida, recibirá un apercibimiento.

“Para que en lo subsecuente se conduzcan con toda la diligencia en cada instalación cotidiana y en la reparación y remodelación del bien; en caso de una reincidencia pueden perder su licencia de funcionamiento”, explicó.

En una situación similar se encuentra La Comer ubicada en la carretera 57 esquina con avenida Cimatario, sin embargo, ellos sí decidieron llevar a cabo el proceso jurídico con el gobierno municipal para presentar los argumentos necesarios para evitar cualquier tipo de sanción o amonestación.

El sello de suspensión temporal en este comercio se colocó desde el miércoles de la semana pasada y el pazo para presentar la evidencia es de cinco días hábiles.

“Están en proceso jurídico, presentaron todas las evidencias, se revisaron los detalles y de acuerdo con lo que su estrategia jurídica determine para poder emitir una resolución o continuar con el proceso administrativo, que sería abrir una fase de pruebas, una de alegato y una conclusión para imponer la sanción”.

Añadió que este supermercado también se encuentra abierto al público porque generaron la mitigación de los riesgos observados por los elementos de Protección Civil, únicamente tuvieron los sellos por 48 horas.

Comentarios