Volverán a dar despensas a 5 mil adultos mayores

Destinarán 6 mdp en este año para regresar beneficio a mayores de 68 años
Volverán a dar despensas a 5 mil adultos mayores
Foto: Especial
13/08/2019
10:24
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 5 mil adultos mayores de 68 años volverán a recibir —a partir de septiembre— despensas por parte del DIF municipal, anunció la encargada de despacho de la dependencia, Ana Osornio Arellano.

Reconoció que desde enero se eliminó este apoyo, ya que se dio prioridad presupuestal a las jornadas de DIF a tu Lado y Médico en tu Calle.

La funcionaria explicó que, para lo que resta del año, se van a destinar 6 millones de pesos para brindar despensas a un padrón de 5 mil 300 adultos mayores de 68 años.

“Al ver las economías, nos alcanza el recurso que tenemos sin solicitar un excedente para seguir otorgando. Vamos a destinar 6 millones, vamos a mandar la licitación en breve”, puntualizó.

A partir de septiembre, de forma mensual, los adultos mayores volverán a recibir este apoyo.

Osornio Arellano señaló que las personas entre 60 y 67 reciben sus despensas de forma regular, y así continuará por el resto del año.

“A las personas mayores de 68 años se había hecho un reajuste, los de 60 se les da de forma regular, pero a los mayores de 68 se les dejó de dar porque se impulsaron los programas Médico en tu Calle y DIF a tu Lado”, recalcó.

Las jornadas de DIF a tu Lado recorren diversos puntos de la capital queretana, y a través de este se ofrecen servicios gratuitos como cortes de cabellos, además de exámenes de la vista y revisiones auditivas, para posteriormente hacer entrega de lentes, glucómetros y otro tipo de apoyos.

La reanudación del programa también la anunció el edil de Querétaro, Luis Nava Guerrero, durante la entrega de credenciales a los beneficiarios del programa Médico en tu Calle.

“Teníamos que ser muy cautelosos con el tema financiero, y se lograron hacer ajustes en la administración del DIF y todos sus programas, por eso seguiremos con las despensas (...) Nuestra responsabilidad es ver por todos ustedes y estamos cumpliendo con esto”, expresó.

Osornio Arellano está a cargo de la dependencia luego de que el director Alejandro Cano Alcalá solicitara licencia sin goce de sueldo por 90 días, y posteriormente presentará su renuncia.

Al preguntar a la funcionaria si ya había platicado con el presidente municipal respecto al tema refirió que platicó con él a principio de mes, y le indicó que el 15 de agosto tomaría una decisión.

Comentarios