Voluntarios limpian zonas del Centro Histórico

Al menos 200 trabajadores y 100 ciudadanos colaboraron en la causa
Al menos 200 trabajadores y 100 ciudadanos colaboraron en la causa
Foto: Montserrat Márquez
06/12/2018
04:27
Montserrat Márquez
-A +A

Con la participación de más de 300 empleados y colonos del Centro Histórico se llevó a cabo la primera jornada de limpieza en diversos puntos del Centro Histórico.

De acuerdo con el delegado de esta zona de la ciudad, Salvador Martínez Ortiz, la actividad fue realizada como respuesta a las peticiones de los habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con la intención de trabajar en conjunto gobierno y sociedad para contar con una ciudad limpia que reciba a familiares, amistades y visitantes en las próximas festividades decembrinas.

Para la próxima jornada de limpieza, que será en marzo, se prevé que participen más ciudadanos, ya que en esta ocasión del total de voluntarios, 200 son personal operativo y administrativo de la delegación, además de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, sólo 100 son ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico.

“Después de haber realizado varias reuniones y visitas en el primer cuadro de la ciudad nos dimos cuenta que hay mucha tarea por hacer, hay muchos espacios públicos que necesitan de limpieza y mantenimiento, así decidimos empezar por el corazón de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad”, expresó el funcionario municipal.

Artículo
Nava Guerrero da uniformes a mil 200 trabajadores
Proponen crear día del trabajador de servicios públicos  Proponen crear día del trabajador de servicios públicos

Las actividades que realizaron la víspera son: barrido de la calle Ezequiel Montes entre avenida Zaragoza a Hidalgo, Juárez de Zaragoza a Hidalgo, Manuel Acuña de Zaragoza a Plaza Fundadores; el lavado de plazas Mariano de las Casas, Jardín Guerrero, Fundadores e Independencia; así como la pinta de jardineras en la plaza Mariano de las Casas y Jardín Guerrero.

Martínez Ortiz recalcó que el objetivo es concientizar a la sociedad de la importancia de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones y darles mantenimiento.

“Estamos convencidos en el municipio que es fundamental para mantener la prosperidad y la calidad de vida de los queretanos. Pretendemos recuperar la imagen de nuestra ciudad como una de las más limpias del país y reafirmamos que los mejores resultados siempre se darán por el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno”, subrayó.

Mirna Villanueva, representante de los comerciantes del Centro Histórico, reconoció que está fue una idea presentada por este sector, para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad y así atraer a un mayor número de turistas.

Agradeció al personal de Servicios Públicos municipales quienes dan mantenimiento las 24 horas y preservan el Centro en óptimas condiciones.

Destacaron que la modificación a los horarios de recolección de la basura en la delegación Centro Histórico a permitido que se regrese a los estándares de limpieza que se tenían tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las colonias de la delegación.

Aseguran que esto seguirá así siempre y cuando la ciudadanía también colabore.

 

bft

Comentarios