Violan normas de higiene en parques de Corregidora

Usuarios quitan cintas de seguridad, dice PC
Violan normas de higiene en parques de Corregidora
Foto: Demian Chávez
09/08/2020
11:03
Montserrat Márquez
-A +A

En algunos parques públicos de Corregidora la gente rompe las cintas de seguridad colocadas para hacer uso de juegos infantiles, gimnasios al aire libre o canchas, las que fueron colocadas como medida para evitar más contagios de Covid-19, informó el director de Protección Civil, Omar Lugo.

Destacó que lo que han detectado en los recorridos que realizan de forma permanente y en coordinación con la Dirección de Inspeccion y Seguridad Publica en diversos puntos de la ciudad para checar que se cumplan las medidas de higiene.

“En donde hemos tenido más concentraciones es en el parque de Tejeda, en el de Los Olivos y en El Milagrito (...). Muchas de las personas aceptan [las recomendaciones] porque se dialoga para generar conciencia, y la gente que se molesta es menos, y explicamos que esto no es un juego”, manifestó.

El funcionario reiteró que se les informa que el estado sigue en semáforo naranja, por lo que no deben bajar la guardia, además de hacer hincapié en el uso de cubrebocas y el resto de las medidas sanitarias.

En lo referente a las reuniones sociales o fiestas, Lugo aseguró que el promedio de reportes en las últimas semanas varían de dos a cinco cada fin de semana.

“El fin de semana pasado hubo dos reportes de fiestas, se habló con los propietarios de la casa y se llegó a un acuerdo”, señaló.

Refirió que sí se notó un incremento de movilidad en la demarcación luego del primer anuncio del cambio a semáforo naranja el pasado 17 de junio.

“Desde un inicio y con la apertura de negocios, sí se vio el aumento de personas en calle”, subrayó.

Lugo agregó que también han entablado reuniones con la Diócesis del estado y con los evangélicos para que tengan claridad en manejar los protocolos de higiene en los templos.

Comentarios