El viaducto poniente tiene un avance de 80% y actualmente se trabaja en los detalles de la parte superior y por debajo del puente, indicó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Recordó que la fecha programada para concluir es el 30 de noviembre, y que algunas de las acciones que están realizando son la instalación de la capa de compresión, aleros, parte de los colados de muros de las rampas, parapetos, la glorieta, esto en la parte de arriba, donde todavía falta hacer el barandal y poner asfalto.

En la parte de abajo, en avenida Revolución, se trabaja en el camellón, andadores, banquetas y repavimentación; falta por atender la parte de alumbrado público y la arquitectura del paisaje.

Otra de las obras que acaban de iniciar en días pasados es la construcción de la subcomandancia sur, que estará en la colonia Campestre Italiana.

“Acabamos de hacer la licitación pública nacional porque el recurso es federal, ya inició la obra (...) El compromiso y por el tipo de recurso es terminarla este año. Estaremos notificando y anunciando cuando se termine”.

El recurso que se aplica en la construcción de esta obra es de 10.7 millones de pesos y proviene del gobierno federal.

Uso del cubrebocas. Asimismo, la funcionaria refirió que sí han detectado que varios trabajadores de la obra de Pino Suárez se retiran el cubrebocas; sin embargo, aseguró que hay supervisores verificando el cumplimiento de las medidas de higiene.

“Tenemos supervisión de planta y ya se atendió, estamos cuidando y viendo las medidas de seguridad para que todas se cumplan”, aseguró.

Castillo López aseveró que en ninguna de las obras que se realizan en la ciudad se ha detectado trabajadores con Covid-19, y que en caso de ser necesario, refirió, las pruebas corren a cargo de todos los contratistas.

Añadió que tampoco se ha detectado ningún contagio en el personal de la secretaría, pero sí tres casos de enfermedades respiratorias típicas de la temporada.

“Se ve la posibilidad de lavarse las manos en puntos estratégicos dentro de las obras, algunos ya tienen sus tinacos adaptados con gel antibacterial, cada uno ha cuidado sus protocolos.

“Cumplen con la obligación que marcó el gobierno federal de tener el visto bueno con el IMSS y es lo que nos compete dar seguimiento”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS