Vestirán 2 mil adornos navideños a la capital

Habrá tres árboles en la ciudad, el principal contará con 195 mil focos led
Habrá tres árboles en la ciudad, el principal contará con 195 mil focos led
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/11/2018
06:06
Montserrat Márquez
-A +A

Más de dos mil 400 adornos navideños iluminarán las calles de la capital queretana desde el 1 de diciembre  hasta el 15 de enero, informó el secretario de Servicios Públicos, Enrique Correa Sada.

En esta ocasión habrá tres árboles navideños, el monumental, —que ahora estará en la Plaza Fundadores—, y los otros dos serán instalados en la Alameda Hidalgo y en la Plaza del Estudiante.

El árbol que será colocado en la Alameda contiene mensajes de buenos deseos, y es hecho de material reciclado. “Vamos a hacer un montaje de tres árboles navideños, el monumental tiene 681 adornos, y más de 195 mil focos led, este año será en la Plaza Fundadores, vamos a montar 2 mil 405 adornos en las vialidades, en las plazas y en los edificios públicos”, añadió.

De los dos mil 400 adornos, la mitad son rentados, con un costo de 156 mil pesos, esto con la intención de que cada año haya diversidad en los diseños. A la otra mitad, será personal de la Secretaría de Servicios Públicos quien le dará mantenimiento.

Artículo
FDS destaca el trabajo literario y artístico de queretanos
Presentan el Heraldo de la Navidad 2018Presentan el Heraldo de la Navidad 2018

El funcionario municipal informó que el gasto de luz por el total de la cantidad de adornos oscila en un millón 200 mil pesos. Refirió que el gobierno municipal trabajará en coordinación con el gobierno estatal y el Patronato de las Fiestas Decembrinas de Querétaro.

“Vamos a estar trabajando y colaborando con Turismo y Cultura, con las actividades que se estarán realizando y anunciando los próximos días, qué formarán parte del programa navideño”, señaló.

Además, este año será colocado un nacimiento en los jardines de la Alameda Central, mientras que en el Jardín Guerrero, no será instalado el árbol monumental porque habrá otro tipo de actividades, esto con la intención de promover varios puntos de la ciudad tanto para turistas como para los habitantes de la capital.

“Estaremos promoviendo hacer recorridos por diferentes zonas de la ciudad, en cada uno de los espacios icónicos del primer cuadro se buscará que haya una atracción para que los turistas y los queretanos visiten y así promovamos los espacios”, recalcó. 

Adelantó que después del 1 de enero iniciará la campaña de recolección de árboles navideños, y las rutas serán trazadas dependiendo del número de solicitudes que lleguen a través de la línea de atención ciudadana 070. Esta camapaña es importante para dar un manejo adecuado a los árboles.

 

bft

Comentarios