Se encuentra usted aquí

Venderán concesiones de Qrobús

La negociación forma parte del relanzamiento del sistema de transporte
Venderán concesiones de Qrobús
Foto: Archivo, El Universal
10/12/2018
06:01
Marittza Navarro
-A +A

La mayoría de los empresarios de Qrobús venderán sus concesiones a una empresa particular, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién; la estrategia va acorde a las demandas de los usuarios que exigen un mejor servicio, aseguró. 

En entrevista, informó que una empresa particular -sin mencionar el nombre- está negociando con los concesionarios de Qrobús para que vendan sus permisos y sea ésta la que se encargue de la operación de gran parte del servicio de transporte público metropolitano

El proyecto forma parte del relanzamiento del sistema de trasporte colectivo que presentará el mandatario en siguientes días. 

Artículo
Relanzarán programa de modernización del Qrobús
En 2019 habrá 200 nuevos autobusesEn 2019 habrá 200 nuevos autobuses

“Está interesada una empresa en comprar a varios concesionarios, les diré cuando esté al 100% qué porcentaje (se vendió), la condición es que vengan con más eficiencia (…) habrá concesionarios que se van a quedar, no todo se está vendiendo”. 

Sobre las ofertas (monetarias) aseguró que se trata de negociaciones entre particulares: un ofertante y un vendedor, pues se analiza concesión por concesión. 

Indicó que el servicio no cambiará de nombre, solo consolidará para que las frecuencias sean exactas (en horario), haya más rutas y un mejor trato de los choferes, además de generar esquemas laborales con prestaciones sociales para los operadores.

“Sí viene una exigencia total y de ahí no voy a parar, si me quieren calificar como rudo para que apretemos esto, no como una cuestión de amenaza sino es la exigencia que he escuchado de los usuarios, los usuarios exigen mayor eficiencia”.

 

cetn

Comentarios