Vecinos deciden destino de 19 mdp: 5 obras hidráulicas

Construirán plantas de tratamiento y drenaje en comunidad de Pie de Gallo
Vecinos deciden destino de 19 mdp: 5 obras hidráulicas
Foto: Archivo, el Universal
25/06/2019
06:01
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión aproximadamente de 19 millones de pesos se ejecutarán cinco acciones solicitadas por los habitantes de la comunidad de Pie de Gallo, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui, así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Detalló que entre las principales obras son la construcción de una planta de tratamiento, además de la introducción de agua potable y drenaje en diferentes puntos.

“Son obras que hemos escuchado y nos ha pedido constantemente la ciudadanía, estamos trabajando en la introducción de agua potable en la calle Margarita Masa de Juárez entre Benito Juárez y Álvaro Obregón; a introducción de drenaje sanitario en la misma calle; y estamos en concurso para instalación de la red de agua potable y drenaje Sanitario en la calle Emiliano Zapata; cuarto dormitorio y baño para mejoramiento de vivienda”.

Añadió que están en trámite la contratación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y poder arrancar la etapa de pruebas y estabilización, para lo cual son necesarios, por lo menos, cuatro meses; calificó esta obra como urgente y necesaria.

Artículo
Durante primer trimestre del año su productividad suma 6 mil 273 mdp
Baja 16.5% producción de empresas constructorasBaja 16.5% producción de empresas constructoras

López Castillo aseguró que esta planta traerá muchos beneficios, porque toda la comunidad se conectará a esta infraestructura.

“La idea es que toda la comunidad descargue en esta zona porque no hay una forma en donde podamos conectar el drenaje y por eso había complicaciones, el beneficio es que podrán tener drenaje conectado a la planta de tratamiento y que podamos ocupar el agua que se saldrá de la planta”, expresó.

La funcionaria destacó que la vialidad de acceso a Pie de Gallo ha recibido mantenimiento, es decir se ha hecho bacheo; reconoció que no está considerada la intervención de esta vialidad en el programa anual de obras de 2019, pero será evaluada la necesidad de hacer ampliación o mejoramiento de la superficie.

Parte del presupuesto que se aplicará para obra social en la delegación proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), de acuerdo con lo especificado en el Plan de Obra Anual son 17 millones 777 mil pesos que deben ser destinados para drenaje sanitario y agua potable, precisamente en la comunidad Pie de Gallo y la de San Miguelito, en esta última se instalará un comedor escolar en la telesecundaria, y un aula de usos múltiples en un preescolar.

Comentarios