Vecinos de la colonia Sauces bloquearon un tramo de avenida Revolución, a la altura de la calle Londres, para exigir la conclusión de la obra de rehabilitación de drenaje que lleva varios días abandonada.

Hombres y mujeres de la zona aseguraron que ya padecen problemas de salud debido a que un tramo del drenaje está abierto y eso ha generado malos olores por el desbordamiento de los desechos.

Además, el drenaje de la colonia está “taponeado” lo que también ha generado regreso de aguas negras en algunas viviendas, situación que se agrava con la temporada de lluvias.

Por algunos minutos, durante la mañana de este lunes, los vecinos cerraron dos de los tres carriles de avenida Revolución en dirección hacia El Tintero.

Para atender el tema, se hizo presente Timoteo Martínez Pérez, subgerente de la Comisión Estatal del Agua (CEA) -quien además ha sido diputado local y presidente municipal en San Joaquín- se presentó en la colonia en donde explicó que la obra no se ha concluido por falta de recursos.

Además, acusó que los vecinos desechan materiales que no deben estar en el drenaje y eso ha agravado el problema de suciedad, por lo que pidió conciencia para abonar a la sanidad del lugar.

“Del área de saneamiento ya estamos trabajando, llevamos 45 metros en la primera etapa y al gobierno le pasa como a nosotros como personas, que quisiéramos todo para nuestra familia y nuestros hijos, pero el recurso se va distribuyendo en diferentes obras y acciones que son necesarias”, explicó el funcionario.

Durante el encuentro con la ciudadanía, Martínez Pérez pidió que los vecinos presentes se anotaran en una lista, para verificar que habitan en la colonia.

Explicó que la obra consiste en la rehabilitación de 120 metros de drenaje sanitario en la colonia, por lo que se ha trabajado en diferentes calles, los trabajos hasta el momento son de 45 metros.

Actualmente un tramo del drenaje está abierto, en la intersección de la calle Londres con avenida Revolución, lo que además dificulta la circulación de los vehículos; el agua en la calle está estancada generando encharcamientos y escurrimientos hacia las calles y viviendas.

“La CEA trabaja sobre el proyecto, esta como emergencia mandamos a nuestras brigadas y se hizo un contrato para sustituir en primera etapa los 120 metros que es lo más crítico para la sustitución del drenaje”.

El subgerente informó que este martes harán un recorrido con los vecinos para supervisar y explicar la obra y se comprometió a que este mismo día reiniciarán las obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS