Ve Nava buenas expectativas para la capital

Adelantó que la tarde de este martes será presentada ante el Ayuntamiento para su aprobación, la propuesta de Presupuesto 2019
Adelantó que la tarde de este martes será presentada ante el Ayuntamiento para su aprobación, la propuesta de Presupuesto 2019
Foto: César Gómez
18/12/2018
06:59
Montserrat Márquez
-A +A

El posible incremento del 8% en las participaciones federales a estados y municipios, es una buena señal para la capital queretana, pero será hasta enero cuando se conozca cuál será el incremento real, indicó el edil Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Partimos de un escenario de aumento de 2.5% pero puede ser una cifra mejor de la que esperamos (…). No tenemos expectativa negativa, esperamos una aplicación correcta de la fórmula para saber cuánto a los estados y cuánto a los municipios, la fórmula es compleja, depende de muchos factores, pero el aumento nos permite pretender una mejora de lo que teníamos previsto”, puntualizó.

Adelantó que la tarde de este martes será presentada ante el Ayuntamiento para su aprobación, la propuesta de Presupuesto 2019; en la cual serán prioritarios los rubros de obra pública social, seguridad y desarrollo social, encaminados a construir una ciudad de la paz.

Refirió que la propuesta emitida al Senado de la República es que hubiera un sólo fondo para los municipios, para que así se eviten posibles actos de corrupción al sólo existir un ramo. Es un tema en el que, aseveró, no quitará el dedo del renglón, porque todavía hay fondos dispersos y programas que es necesario irlos a buscar a diferentes dependencias federales.

Sobre la disminución de 6% en el presupuesto destinado a las universidades públicas del país, situación que afectará a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que la forma en que apoyará es trabajando para crear los proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Artículo
Como portavoz de la ANAC presentó propuestas legislativas
Nava pide fortalecer gobiernos municipales Nava pide fortalecer gobiernos municipales

bft

 

Comentarios