Van por mejora en procesos para evitar anomalías

No somos tapadera de nadie, afirma Nava
Van por mejora en procesos para evitar anomalías
Foto: Especial
14/12/2019
10:22
Montserrat Márquez
-A +A

El ayuntamiento de Querétaro realizará mejoras permanentes en sus procesos para evitar incurrir en irregularidades, declaró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien reiteró que su administración no será tapadera de nadie, y que las denuncias contra la pasada presidencia municipal ya se encuentran en las instancias correspondientes.

“Todo esto tiene que ser parte de un aprendizaje, que tenemos que hacer las mejoras en los procesos administrativos, en la transparencia, en la rendición de cuentas y, como municipio, este tipo de situaciones las debemos de corregir, sobre todo, de prevenir”, aseveró en entrevista dentro del marco de la inauguración de la muestra escultórica Grullas de Paz.

Enfatizó que ya se había pronunciado respecto a observaciones, mismas que identificó y reportó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (Esfeq).

“No somos tapadera de nadie. La información se ha venido brindando a las instancias, y tendrán que traducirse las observaciones menores en que el órgano interno; la auditoría del municipio tendrá que hacer las sugerencias, recomendaciones y los procedimientos correspondientes y las [observaciones] graves, las que tienen que ver con daño patrimonial tendrán que irse a la Fiscalía”, dijo.

Recordó que está imposibilitado para pronunciarse respecto a si las observaciones son de gravedad, por respeto a los procedimientos que se realizan en las instancias que serán las que determinarán si deben implementarse sanciones.

El alcalde destacó que todo se maneja de manera pública, tanto las observaciones de la Esfeq como los reportes y las denuncias.

Rechazó que las investigaciones puedan afectar al Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece.

Con relación a la exposición, la convocatoria abrió el 30 de septiembre a los alumnos de los bachilleres en la capital queretana, a quienes se les daría la oportunidad de intervenir una de ocho esculturas de grullas con la temática Paz, justicia e instituciones sólidas.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar sus propuestas con la asesoría de ocho artistas plásticos y los ganadores se determinarían 50% por el jurado nombrado por la administración municipal y 50% por los habitantes de la ciudad.

Los tres primeros lugares obtuvieron un recurso económico de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, además del orgullo de que su obra se exponga en la Alameda Hidalgo, en el Centro Histórico.

Comentarios