Van por más fraccionamientos conectados al C4

Actualmente 40 de 209 mandan sus imágenes al centro de comando
Van por más fraccionamientos conectados al C4
Foto: Archivo. El Universal
02/09/2019
07:53
Marittza Navarro
-A +A

Cuarenta fraccionamientos y 60% de las tiendas de autoservicio del municipio de Corregidora ya están conectados al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), informó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

Explicó que 40 de 209 fraccionamientos ya alcanzaron acuerdos y sus circuitos cerrados ya mandan señal al centro a fin de contar con respaldo de video en caso de que se registre algún incidente delictivo.

Esta acción permite prevenir delitos, pues inhibe la presencia de personas que buscan asaltar, robar o vandalizar al sentirse vigilados.

“Tenemos conectadas mil 36 cámaras y 60% de todas las tiendas de autoservicio, hemos tenido un gran avance con Vecino Vigilante; se han conectado cerca de 40 fraccionamientos, seguiremos tocando puertas, son 209 fraccionamientos”, señaló.

La meta en fraccionamientos es alcanzar 60 o 65 antes de que termine el año; recordó que está realizando reuniones vecinales cada semana en diferentes colonias, para invitar a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas.

“Invitamos para que conecten sus fraccionamientos al edificio de seguridad pública previo a una visita que nos hagan los vecinos; los invitamos y continuamos con el área de Sedesu con comercio local, para que si cuentan con circuito de videovigilancia se conecten a nuestro edificio de seguridad pública que está listo para poder soportar todas las cámaras”.

El año pasado, agregó, se contaban con 100 kilómetros de fibra óptima en toda la demarcación y creció en 40%, además buscan seguir la inversión para que no haya limitantes de conexión.

Para poder hacer las conexiones y poder vigilar espacios que son propiedad privada, debe existir el acuerdo de los vecinos, de manera que no existe ninguna irregularidad con los circuitos que actualmente tienen en la SSP.

“El año pasado teníamos 100 kilómetros de fibra óptica y estamos llegando a otros 40 kilómetros este año, esta fibra óptica está ayudando para conectar, hay inversión y los condominios, si nos autorizan, sin problema podemos entrar”.

Comentarios