Van 29 mdp de CEA a Hacienda Santa Rosa

Se resolverá problema de desabasto de agua: Nava
Van 29 mdp de CEA a Hacienda Santa Rosa
Foto: Demian Chávez
07/03/2019
07:12
Montserrat Márquez
-A +A

Para resolver el desabasto de agua potable y la falta de drenaje público en Hacienda Santa Rosa, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invertirá 29 millones de pesos, anunció el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

“Tuve pláticas con el gobernador del estado para darle seguimiento a los temas de Hacienda Santa Rosa y me acaba de informar que autorizó 29 millones de pesos a la CEA para de inmediato entrar a resolver el problema de agua”, enfatizó.

Algunas de las obras que incluyen los 29 millones de pesos es generar una red de distribución de agua potable, la rehabilitación del tanque de agua para que el abastecimiento sea por gravedad y activar el pozo Mezquite 3.

Artículo
Se han intervenido 406 viviendas en abandono
Surten de agua a Hacienda Santa Rosa: Correa Surten de agua a Hacienda Santa Rosa: Correa

“Para rehabilitar el pozo se destinarán 4 millones 914 mil pesos, el tanque regulador está deshecho y es necesario habilitarlo porque almacena más de 6 millones y medio de litros, el costo es de 6 millones y medio de pesos que están autorizados, la interconexión después de que se rehabilite el tanque porque es necesario sacar a las líneas de conducción y distribución, esto se tiene contemplado y son cuatro millones 236 mil pesos; se tiene autorizada una planta de tratamiento cerca del Parque Bicentenario pero no se tiene el terreno”, especificó el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez.

Será la próxima fecha cuando ya se puedan dar las fechas de inicio para cada una de las acciones planeadas; sin embargo, en algunas habrá que esperar hasta mes y medio porque tendrán que pasar por el concurso de licitación para ejecutarse.

Red de seguridad pública

Nava Guerrero detalló que se creó una red de atención directa con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) a través de las redes sociales y así atender más rápido las emergencias en esta materia.

“Se limpiaron 595 predios, sellamos 124 casas, además de limpiar 9 lotes baldíos, parques y terrenos, además de haberse recuperado 3 espacios públicos, en este lapso se ha enviado a cinco personas a la Fiscalía General del Estado (FGE) a 17 más se remitieron al juzgado cívico, se recuperó un vehículo con reporte de robo y se quitó uno de la vía pública; se han recogido 124 toneladas de escombro, se limpiaron 95 mil metros cuadrados de área de equipamiento, se entregaron más de 5 mil tinacos y tapiar [para] más de 300 viviendas, la avenida principal está emparejada”, detalló.

El presidente municipal refirió que en las cinco etapas del fraccionamiento cuenta con 3 mil 525 casas, de las cuales solo hay ocupadas 2 mil 766, es decir, 769 viviendas desocupadas; en este tema van a trabajar en coordinación con el Infonavit una vez que sea nombrado el nuevo delegado o titular de la paraestatal.

Comentarios