Urge Canaco a colocar los parquímetros en el centro

Ayudará a liberar espacios, explica
Urge Canaco a colocar los parquímetros en el centro
Foto: Archivo. El Universal
16/03/2019
09:46
Víctor Polenciano
-A +A

La aplicación de parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro es una medida urgente que ayudará a liberar espacios de estacionamiento para los vehículos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz.

“En el Centro Histórico urge el tema de los parquímetros. No es descubrir el hilo negro. Los parquímetros existen en todas las ciudades importantes de México y del mundo, creo que va a generar un gran espacio de estacionamiento para que la gente que realmente tiene necesidades de ir al centro, tenga espacios”, dijo.

Artículo
Proyecto que impulsó MAV fue mal planeado, dice
Parquímetros no son la solución para la vialidad: Fabiola LarrondoParquímetros no son la solución para la vialidad: Fabiola Larrondo

Hace unos días, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que a petición de la ciudadanía se podría contemplar retomar el tema de los parquímetros.

En ese sentido, Habacuc Ruiz destacó que la iniciativa es una buena idea y que se debe trabajar en la recolección de la información sobre el proyecto y que la ciudadanía vea realmente la importancia del beneficio que estas medidas significarían para mejorar las movilidad en el Centro Histórico.

“Creo que serían una buena medida para ayudar a incentivar que el Centro Histórico no caiga en cuestión de visita comercial”.

Al preguntarle si se podría generar algún tipo de encuentros con comerciantes de la zona para que se lleve a cabo la instalación de parquímetros, Habacuc Ruiz adelantó que se van a generar reuniones con todos los comercios de la zona para que se pueda valorar de manera conjunta la propuesta, y a partir de ahí generar un consenso que permita su aplicación.

“En la administración anterior había un clima de rechazo a muchas de las propuestas del alcalde [Marcos Aguilar Vega]; sin embargo, creo que faltó información, de un estudio general de cómo beneficiaría, sobre todo al comercio que haya lugares de estacionamiento en el Centro”.

El presidente de la Canaco refirió que en la cámara se tienen contemplados más de 300 establecimientos en el Centro Histórico de Querétaro, por lo que será muy importante generar los consensos para que entren en funcionamiento.

Trabajan por la seguridad

Respecto al tema de seguridad, el presidente de la Canaco dijo que se tiene que hacer una sinergia conjunta entre los ciudadanos, autoridades y empresarios para fortalecerla y que, de hecho, se están tomando medidas para evitar afectaciones entre los comercios.

“Vamos a estar trabajando muy bien en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en conjunto con todos los de seguridad ciudadana de los municipios metropolitanos que trabajarán en conjunto con nosotros para informar cualquier tipo de evento o situación que se vea fuera de lo común”.

Comentarios