Unidades Oruga apoyan a comunidad universitaria

Nueve camiones realizan rutas más cortas, pasan por UAQ, UNAM y UVM
Unidades Oruga apoyan a comunidad universitaria
Foto: Especial
25/09/2019
07:56
Marittza Navarro
-A +A

Nueve unidades de las llamadas “orugas” operan en la ruta 121-D de nueva creación, para hacer recorridos más cortos desde el Tanque hasta la zona de universidades en Juriquilla; la ruta fue presentada por el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Esta ruta parte de Zaragoza, a la altura de El Tanque, para llegar a la avenida 5 de Febrero, recorre por toda esta avenida para conectar con Paseo de la República hasta integrarse al puente de Juriquilla.

En ese punto pasa frente al campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad del Valle de México (UVM); se estima que esta ruta, que es un complemento de la ya existente 121, tendrá un tiempo de recorrido de 45 minutos.

Esta nueva ruta y los cinco circuitos que ya recorren el Centro de la ciudad de Querétaro, hacen en total 83 rutas que operan en la zona metropolitana, y que seguirán ajustándose conforme avance el proceso de modernización para el transporte público, afirmó López Franco.

“Esta ruta beneficiará a 13 mil 340 usuarios al día, pertenecientes a la comunidad estudiantil, operará con ocho unidades articuladas que darán servicio cada 15 minutos, de las 05:00 a las 21:45 horas” explicó el director.

Alejandro López informó que, en promedio, circulan 887 unidades al día del sistema Qrobús y en próximos días serán 900 unidades que darán servicio al público a los usuarios de la metrópoli.

Las orugas formas parte de una flotilla de 170 nuevos autobuses que los socios de Móvil Qrobús pagaron en efectivo; los camiones articulados, informaron autoridades, con de 18 metros de largo y tienen capacidad para 40 pasajeros sentados y 100 pasajeros de pie.

Tiene cuatro puertas, equipo de seguridad (3 extintores), botes de basura, timbres en pasamanos, botiquín para primeros auxilios, escotillas, sistema de 3 cámaras que graban todo lo que sucede en el interior, área con cinturón de seguridad para personas con discapacidad, rampa eléctrica para usuarios con movilidad limitada y una adecuada capacitación para los operadores.

Comentarios