"Un chiste, rifa del avión presidencial": alcalde de Querétaro

Falta de claridad por parte del gobierno federal genera incertidumbre, señala Luis Nava
"Un chiste, rifa del avión presidencial": alcalde de Querétaro
Foto: Especial
21/01/2020
06:35
Montserrat Márquez
-A +A

“La rifa del avión presidencial se ha vuelto un chiste nacional”, expresó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Manifestó que la falta de claridad en el tema por parte del gobierno federal genera incertidumbre y la manutención del avión ha generado altos costos al erario público.

“Se ha manejado cierta información que no corresponde a lo que se da a conocer, esperaríamos que hubiera cierta congruencia entre los anuncios y lo que en realidad sucede”, puntualizó Nava.

El edil panista manifestó que “se han puesto en venta muchas bienes y nunca se ha informado que ha sucedido con los recursos obtenidos, pero si de las ganancias se pudiera apoyar a los municipios del país estaría bien”.

Nava Guerrero aseveró que se van a solicitar participaciones federales con las nueva reglas de operación a programas que serán lanzadas en febrero.

“En todos los programas que hay se harán las solicitudes correspondientes (...). No sé han publicado las reglas, si no se modifican en febrero continúan con las mismas, muchos son lineamientos, y eso evita poder saber la forma de participación, pero en todas las reglas que sean publicadas presentaremos proyectos”, subrayó.

Refirió que no se descarta la posibilidad de acceder a más recursos, aunque el año pasado, a pesar de presentar proyecto en diversas dependencias, no se logró nada adicional.

Enlistó que el año pasado solicitaron recursos a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, y Cultura, aunque sin éxito.

Destacó que lo anterior no es razón para este año vuelva a solicitar recursos a la federación a través de las bolsas que cada dependencia pone a la disposición de los municipios y estados.

Comentarios