Tu Beca apoya a 4 mil estudiantes en la capital

Nivel secundaria, preparatoria y licenciatura reciben bolsa de 9 mdp
Tu Beca apoya a 4 mil estudiantes en la capital
Foto: Especial
09/04/2019
05:02
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de cuatro mil estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura recibieron apoyo económico por parte del programa Tu Beca del gobierno municipal de Querétaro, lo cual equivale a una bolsa de m ás de 9 millones de pesos.

Para secundaria se entregaron mil 841, cada uno por un monto de mil 600 pesos; en preparatoria fueron mil 42 beneficiarios con 2 mil 600 peos; para licenciatura cada beca es por tres mil 700 pesos y se entregaron 935.

Los estudiantes beneficiados son de las siete delegaciones capitalinas, de los cuales 2 mil 558 son mujeres y mil 255 hombres.

Artículo
En redes sociales internautas criticaron el destino que los jóvenes podrían darle al apoyo económico otorgado por la administración de AMLO; otros los exhortan a invertirlo en su formación académica
"Estimado becario", la discusión en redes sobre el destino de las becas de AMLO"Estimado becario", la discusión en redes sobre el destino de las becas de AMLO

Luis Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, señaló que con esta beca no solo se apoya a que puedan concluir sus estudios, sino que también logran cumplir sus metas.

“Con esta beca queremos queremos becar sus sueños, porque cada buena calificación que sacan, cada día de esfuerzo, todas las ganas que le echan son pasos para realizar sus sueños y estamos para apoyarlos (…) En Querétaro queremos una cosa con todo el corazón, que esta ciudad sea la mejor ciudad para vivir y viéndolos y sé que lo vamos a lograr”, expresó.

Expresó que los universitarios están a un paso de integrarse al mundo laboral, por lo que se comprometió a seguirlos apoyando, ya sea que decidan continuar sus estudios o emprender un negocio.

“Estamos pensando en crear una bolsa de trabajo junto con la Secretaría de Desarrollo Social, para cuando ustedes se gradúen encuentren los trabajos que necesitan para alcanzar sus sueños”, señaló.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, manifestó que con más de 3 mil 800 alumnos queretanos de excelencia, la capital tiene mucho talento que ha representado, no solo al estado, sino a México en varias partes del mundo.

Cobro de becas

Becarios de este programa a nivel licenciatura, no pudieron cobrar su dinero a través de su tarjeta de débito, por motivos que no fueron aclarados por el gobierno municipal de Querétaro.

Ante esto la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio informaron que las causas son ajenas a su control, por lo que se comprometieron a solucionar el problema para que los estudiantes puedan acceder a ese recurso y de nos ser así, proceder a la reposición del dinero.

Comentarios