Son 395 alumnos que se han inscrito al programa de Transporte Universitario Nocturno impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, y que entra en operación este martes por la noche, informó el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Vamos a tener 16 camiones disponibles, el corte de la inscripción son 395 personas que ya están por ser usuarios, tenemos más asientos disponibles para maestros y personal disponible”, añadió.

Agregó que la intención es que el programa crezca 30% el próximo año, ya que por el momento sólo se dará este servicio a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

“Esperamos que la próxima semana pueda incrementar el número de usuarios, siempre hay el tiempo en el que se enteran y hay cierto escepticismo de cómo va a ser el servicio, esperemos que una vez que inicie lo difundan y lo aprovechen”, expresó.

El costo de operación por la implementación de este programa, informó, es entre dos y tres millones de pesos al mes, con lo que se cubren salarios de los choferes, diésel y el mantenimiento de las unidades.

“Hoy tenemos el número suficiente de unidades, tenemos 70 unidades entre camiones y camionetas, vamos a ampliar el programa de movilidad escolar y entonces con esos mismos damos el transporte universitario nocturno”, señaló.

Hasta el 23 de noviembre los beneficiarios podrán registrarse en los módulos itinerantes para adquirir su tarjeta de radiofrecuencia, con la cual se hacen acreedores a una póliza de seguro vida.

Para darse de alta, los alumnos deberán presentar la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular.

En la primera etapa del proyecto habrá seis rutas en horarios de 21:15 y 22:15 horas.

Los estudiantes que hagan uso de este servicio podrán verse beneficiados desde el primer momento, ya que este tipo de servicio es inédito para el caso de los jóvenes universitarios.

Así se da cumplimiento a una necesidad que los estudiantes venían presentando ante las autoridades.

Se espera que haya un mayor número de alumnos para los próximos meses, pues la capital del estado se ha convertido en el centro de estudios de muchos jóvenes, tanto local como foráneos, quienes por cuestiones de economía, muchas veces su presupuesto se ve acotado por los gastos y esperan que así se apoye su economía.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS