La segunda prórroga para los horarios de circulación de tránsito pesado por las vialidades de la capital queretana se aprobó como una medida más para apoyar la reactivación económica que inició a partir del pasado 17 de junio, aseguró el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Aseguró que está medida no va a generar mayor impacto en la movilidad, sobre todo porque el mayor flujo de automóviles es generado por los estudiantes que entran y salen de las escuelas, y todavía no se ha determinado la fecha de regreso presencial.

Recordó que se aprobaron dos horarios en los que está prohibida la circulación de tránsito pesado: el de las 6:30 a las nueve horas, el cual entrará en vigor 45 días después del 14 de julio de 2020; mientras que, la restricción del horario de las 17:30 a las 20:30 horas, entrará en vigor 70 días después del 28 de agosto de 2020.

La obligación, dijo, es acercar la información a quien toma la decisión, es decir, al ayuntamiento; por eso las secretarías de Desarrollo Sostenible, de Gobierno, Movilidad y toda la administración participan en los puentes de comunicación con los sectores involucrados en el reglamento.

“Seguimos en comunicación permanente, no es que haya tomado una decisión el ayuntamiento y se terminan los puentes de comunicación (...) No es sólo por los transportistas, es por la producción, distribución, abasto y esto impacta en todos los sectores económicos”, refirió.

Añadió que la entrega de permisos para los camiones que quieran circular en los horarios restringidos se encuentra en manos de la Secretaría de Movilidad y están en el proceso de registro de las unidades.

Casillas Gutiérrez añadió que, las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúan de forma virtual, y la última fue la semana pasada, esto con la intención de obtener la supervisión, mantenimiento y autorización de la carretera 57 que atraviesa por la capital queretana.

“Son temas puestos en la mesa que se atienden y trabajan, no se descarta que las vialidades federales puedan estar a cargo del municipio, pero la autoridad federal es quien decide, aun cuando está en su reglamento que ellos deben promover que autoridades municipales y estatales puedan hacerse cargo de las vialidades que atraviesan por la ciudad”, destacó.

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