Transformar el servicio público, solicita Vega

Instalan el Consejo de Mejora Regulatoria
Transformar el servicio público, solicita Vega
Foto: Especial
18/01/2019
06:32
Redacción Querétaro
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El Marqués es el primer municipio en el estado de Querétaro en instalar su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, a través del cual se apuntalará el uso de tecnología para transformar el servicio público y simplificar el catálogo de trámites y servicios del gobierno en beneficio de la sociedad.

El comisionado de Mejora Regulatoria de gobierno del estado, Dieter Hobelsberger Díaz, reconoció a El Marqués como el primer municipio en Querétaro en contar con este organismo, el cual se convirtió desde el año pasado, con la presentación de la Ley General de Mejora Regulatoria por parte de la federación, en una obligación para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, presidió la sesión solemne de instalación formal del consejo, en la que se tomó protesta a los nueve integrantes que lo conformarán, entre ellos, Aydé Espinoza González, quien se desempeñará como la secretaria técnica del consejo, y representantes de los sectores empresarial, académico y de la sociedad civil de El Marqués.

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“La mejora regulatoria es una política de gestión pública que impulsa las vocaciones productivas de la sociedad y eleva la competitividad. Luego de que hace unas semanas nuestro gobernador Francisco Domínguez instalara el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, hoy somos el primer municipio del estado en implementarla. Instalamos en tiempo y forma nuestro Consejo Municipal de Mejora Regulatoria con amplia representación ciudadana”, dijo Vega.

A través del consejo, el cual estará encabezado por Enrique Vega Carriles, se impulsará una plataforma en sistemas de gestión de trámites accesibles a través de las plataformas que ofrece la tecnología, a fin de reducir los tiempos de respuesta, filas de espera y pérdida de tiempo para los ciudadanos.

De acuerdo con la secretaria técnica del consejo, Aydé Espinoza, se sumarán esfuerzos e ideas que permitan transformar el servicio público y logren la satisfacción ciudadana.

La tecnología será clave para la mejora regulatoria en la demarcación, por lo que se acompañará la simplificación de trámites y servicios con “un gobierno digital, explotando al máximo los beneficios que conlleva la utilización de los medos electrónicos”, detalló Espinoza.

 

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