Trabajan en planes complementarios de Viaducto Poniente

Se interviene la zona inferior y es parte del contrato: Obras Públicas

Trabajan en planes complementarios de Viaducto Poniente
Foto: Especial
Metrópoli 19/10/2020 14:08 Montserrat Márquez Actualizada 14:09

La licitación para rehabilitar la avenidas aledañas al Viaducto Poniente está en proceso, así como la próxima finalización de las obras complementarias con las que se prevé beneficiar a más de 800 mil personas que viven o transitan por la zona.

Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas, puntualizó que todas las adecuaciones que se hacen en la parte inferior del viaducto son con una visión de reingeniería.

“Todavía estamos trabajando en la parte inferior y es parte del mismo contrato; entonces estamos trabajando lo que es el camellón, adecuaciones y limpiezas que hay sobre el mismo Viaducto en la parte baja del mismo, luminarias, terminar señalética tanto nos falta señalizar el área de ciclovía, el área de banquetas, y el flujo como se va dando”, dijo.

A principios de este mes se inauguró la parte superior por la cual transitan la mayoría de los vehículos; evento en el que estuvo presente el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Se refiere que el término total de la obra estaba fechada para el 30 de noviembre, sin embargo dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para ir abriendo por etapas y concluir antes.

Las avenidas aledañas que en próximas semanas van a empezar a trabajar son: Acceso 3, Acceso 2, parte de avenida Revolución; además de la rehabilitación, pavimentación, revisión de banquetas, guarniciones y mejorar los semáforos.

Se aseguró que durante todo el proceso de obra ha existido acercamiento permanente con los Comités de Obra y Asociaciones Civiles para solucionar exigencias como la conservación de áreas verdes, fomentar una movilidad segura con pasos peatonales, rampas de acceso universal, mobiliario urbano, iluminación y ciclovías

El Viaducto Poniente en su parte elevada es de 1.7 kilómetros, y se aplicaron 730 millones de pesos de inversión conjunta entre gobierno del estado y el capitalino; incluye obras como la ampliación de la salida a San Luis Potosí, un carril adicional sobre el Boulevard Bernardo Quintana y la ampliación del puente sobre la avenida 5 de febrero.

Temas Relacionados
Viaducto Poniente obras

Comentarios