Trabaja El Marqués para recibir fraccionamientos

Buscan evitar “arrastrar” problemas de servicios públicos
Trabaja El Marqués para recibir fraccionamientos
Foto: Archivo. El Universal
11/02/2019
06:56
Marittza Navarro
-A +A

En el municipio de El Marqués se trabaja en un esquema jurídico que les permita recibir parcialmente los fraccionamientos, y evitar que se “arrastren” problemáticas de servicios públicos, informó el presidente municipal de esa demarcación, Enrique Vega Carriles.

Reconoció la necesidad de intervenir para que la ciudadanía reciba servicios públicos de calidad y se eviten problemáticas sociales; ejemplificó el caso de La Pradera, que no está a cargo del municipio; y donde sin embargo se están recibiendo servicios.

“Estamos viendo si se puede recibir parcialmente. Por ejemplo, les recibo el alumbrado público, vialidades, áreas verdes, cuando estén listos y de esa manera sería más fácil, así le ayudamos al fraccionador y también a los habitantes”.

Explicó que son los desarrolladores de vivienda los responsables de hacer la entrega jurídica al municipio, para que sea esa autoridad la encargada de atenderlas las necesidades básicas de los ciudadanos.

Además, analizan fincar responsabilidades a los empresarios que han omitido la entrega legal; en el caso de La Pradera y Hacienda Santa Cruz, la edificadora fue Casa Geo, que se declaró en quiebra.

Artículo
Municipio trabaja para que se entreguen fraccionamientos a alcaldía
Sin servicios, 20% de las colonias en El MarquésSin servicios, 20% de las colonias en El Marqués

“La Pradera era de Casas Geo y esa empresa se declaró en quiebra, no hay para dónde, ese es el problema, por eso le estamos entrando nosotros, incluso, aunque no esté entregada, no es justo que la gente que pagó su dinero para vivir ahí, y que pensó que tendría un lugar bueno, ahora estén padeciendo porque quebró la empresa”.

En El Marqués se estima que hay 15 fraccionamientos que aún no se entregan a la autoridad, otros que ya terminaron las primeras etapas como es el caso de Los Héroes y El Mirador. Para la regulación están trabajando con el municipio de Querétaro, pues también tiene casos de desarrollo de vivienda que fueron abandonados por sus fraccionadores.

“Estamos trabajando con el municipio de Querétaro también para ver si podemos hacer entregas parciales, porque están los fraccionamientos, y hasta que no terminen con el último requisito se pueden recibir, pero cuando tienen ese último requisito el primero que hicieron ya no está en condiciones adecuadas y nos vamos para atrás”, señaló.

La Pradera

Respecto de los proyectos para esa colonia, que está considerada una de las más grandes de El Marqués, se brindan servicios de alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, seguridad pública y recolección de basura.

Además, se construye una secundaria que estaría lista para arrancar en el siguiente ciclo escolar 2019-2020, además se intervendrá una zona de 12 hectáreas que fue donada al municipio para habilitar áreas deportivas y, posiblemente, una escuela primaria.

Comentarios