Toma protesta nuevo comandante de la 17 Zona Militar

Se trata del general de brigada DEM, Daniel Elpidio Nicolás Camacho
Toma protesta nuevo comandante de la 17 Zona Militar
Foto: Demian Chávez
21/06/2019
09:00
Alma Gómez
-A +A

En las instalaciones de la 17 Zona Militar se tomó protesta al general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Daniel Elpidio Nicolás Camacho, como nuevo comandante de la 17 Zona Militar en Querétaro, quien sustituye a Inocente Prado López quien sólo cumplió seis meses en el cargo.

Daniel Elpidio Nicolás Camacho nació el 3 de enero de 1959, y es originario del estado de Oaxaca. Forma parte de las Fuerzas Armadas desde 1975, realizó su bachillerato en el Heroico Colegio Militar.

Realizó la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, y la maestría en Administración para la Seguridad y la Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como comandante de sección en el Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, oficial en instrucción en la Escuela Militar de Equitación, como integrante del equipo de salto ecuestre, jefe de la Sección Cuarta, Logística, del primer cuerpo del ejército, superintendente general de la Dirección de Fábricas de la Sedena, jefe del estado mayor de la Tercera Brigada Blindada, general en instrucción en la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Fue presidente del Consejo de Guerra Ordinario, adscrito a la Quinta Región Militar, en La Mojonera, Jalisco, jefe de los Servicios Regionales de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, y coordinador general en la Inspección en la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

Artículo
La Secretaría de la Defensa Nacional concentra en el Campo Militar Marte 1, los vehículos en los que patrullarán los guardias en las regiones en las que fue dividido el país
Estos son los vehículos con los que patrullará la Guardia NacionalEstos son los vehículos con los que patrullará la Guardia Nacional

Se ha hecho acreedor a la condecoración de perseverancia de primera a quinta clase; y la Legión de honor, servicios distinguidos, otorgada por la República Bolivariana de Venezuela.

Fue el comandante de la 12 Región Militar, Ángel Prior Valencia quien tomó protesta al nuevo comandante de la Zona Militar.

En la ceremonia solemne estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien reiteró la colaboración del gobierno del estado con las fuerzas armadas.

“La instrucción del gobernador es que llevemos en su máxima expresión una estrategia de coordinación, la ley dice que todas las instituciones de seguridad se coordinen para cumplir los fines de la seguridad. En Querétaro, el apoyo que siempre se ha recibido de parte de la 17 Zona Militar ha sido no sólo fundamental, sino estratégico para mantener las cosas como estamos”, comentó.

 

Comentarios