¿Tienes ollas o lonas que no uses? Puedes donarlas para esta causa

Activistas solicitan apoyo para las personas que se quedaron sin hogar por el Covid-19
¿Tienes ollas o lonas que no uses? Puedes donarlas para esta causa
Foto: Especial
31/05/2020
01:04
Montserrat Márquez
-A +A

El Centro de Servicios Temporales instalado en el parque Alcanfores, impulsado por organizaciones de la sociedad civil y con el apoyo del gobierno municipal de Querétaro solicita el apoyo de víveres, ollas y lonas, informó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Este lugar fue acondicionado para apoyar a las personas en situación de calle durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además, está disponible la línea de atención ciudadana 070 y el teléfono 4422387770 para recibir reportes de personas en situación de calle, para que el personal designado de este espacio acuda a su ubicación y los invite a hacer uso de las instalaciones del centro.

Señaló que actualmente algunas necesidades del centro son: 20 carpas de 3x6 o de 3x3 metros, para proteger las áreas ante la temporada de lluvias; ollas; frutas, verduras y productos de higiene personal, y mencionó que se ha logrado mantener el servicio gracias las organizaciones de la sociedad civil y las donaciones de la población.

Recordó que en el parque está delimitada la zona del campamento, y está dividido en dos áreas: el ala derecha para adultos; y el ala izquierda para niñas, niños, familias completas y adultos mayores; agregó que a todos los asistentes se les dan las tres comidas diarias, tiene regaderas y baños, también se incorporó una nueva actividad de acondicionamiento físico por parte del Instituto Municipal del Deporte que se realizan todos los días.

También la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aplicó pruebas a un primer grupo de usuarios para detectar posibles casos de Covid-19, aún no entregan los resultados; pero se solicitó el apoyo para que la próxima semana se realicen más pruebas a las personas que entraron el fin de semana pasado.

“Llevamos 15 días y no ha habido ninguna situación relacionada con un posible contagio, y para poder entrar es necesario llevar cubrebocas y lentes. Estamos llevando un control de todos los donativos recibidos para después dar informes, porque buscamos transparencia ”, aseguró Bouchot Beltrán.

Salvador Martínez Ortiz, delegado del Centro Histórico, añadió que constantemente se adecuan las instalaciones, al momento hay 57 personas albergadas en un espacio con capacidad para 100; hay 10 mujeres, 39 hombres y 7 niños.

Refirió que son personas que se encontraban en situación de calle antes de la contingencia y se pernoctaban en el atrio del Templo de La Cruz, pero también hay personas que han sido desalojados por falta de pago a raíz de la pandemia.

Comentarios