Termina el 12 de abril arreglo de los semáforos: Movilidad

Oficiales de Tránsito apoyan en horas pico, aseguran
Termina el 12 de abril arreglo de los semáforos: Movilidad
Foto: Archivo. El Universal
11/04/2019
07:39
Montserrat Márquez
-A +A

Los controladores en los semáforos de avenida Zaragoza son intervenidos por la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro con la intención de reducir el tiempo de recorrido vehicular hasta en 30%, recordó el titular del área, Saúl Obregón Biosca.

Puntualizó que los trabajos en esta arteria se realizan en un horario de 10 a 13 horas y concluirán el próximo 12 de abril, tiempo en el que se contará con el apoyo de los oficiales de tránsito.

Refirió que los trabajos en esta zona de la ciudad iniciaron en avenida Universidad en el tramo que va de Tecnológico a Bernardo Quintana, en la última intersección todavía se están haciendo cambios al controlador para que haya más fases en este crucero.

Artículo
Buscan reducir el tiempo de recorrido por la vialidad
Reprogramarán los semáforos de Av. Universidad Reprogramarán los semáforos de Av. Universidad

Obregón Biosca destacó que a la par de este corredor se deben ajustar las calles perpendiculares: Tecnológico, Ezequiel Montes, Corregidora, Circunvalación; son los puntos donde se tiene que trabajar de forma integral.

“En la Avenida Universidad el tiempo de recorrido era de 12 minutos, en Ezequiel Montes teníamos un tiempo —de Universidad a Constituyentes— de seis minutos, en Tecnológico de siete minutos y en Zaragoza alrededor de 10 minutos; esperamos de forma teórica que en Universidad se pase a ocho minutos, en Ezequiel Montes a cinco y en Tecnológico de siete a cinco”, detalló.

Además, refirió que los volúmenes vehiculares en hora pico en Universidad oscilan en los mil 300 por hora; en Ezequiel Monte, 2 mil, al igual que Tecnológico; y en Zaragoza la carga es de mil 200 autos por hora.

Los siguientes corredores a intervenir, dijo, son: Pasteur, Cimatario, bulevar de las Américas y estamos previendo Constituyentes; aseguró que se trabajará en toda la ciudad.

Agentes de movilidad

El funcionario explicó que el cambio de nombres para los agentes ya cambió y ahora son oficiales de tránsito, esto corresponde a modificaciones en el reglamento de movilidad.

Todos los cambios en esta dirección serán anunciados en los próximos días por el edil, Luis Nava Guerrero; adelantó que es un cambio de imagen que incluye desde uniformes así como la adquisición de más vehículos, bicicletas y equipamiento.

“El edil presentará la forma de trabajo y funcionamiento del área, con sus equipos de trabajo para el apoyo a que haya mejor flujo en las calles (…) Ya están definidas las competencias de los oficiales, estamos en las últimas mesas de trabajo para que el reglamento de movilidad pase con los regidores y sea aprobado”, destacó.

Comentarios