Tendrán vacaciones 40% de funcionarios

Contarán con 10 días hábiles, del 20 de diciembre al 4 de enero; harán guardias
Tendrán vacaciones 40% de funcionarios
Foto: Archivo. El Universal
14/12/2018
06:51
Montserrat Márquez
-A +A

El 40% de la plantilla laboral del gobierno municipal de Querétaro saldrá de vacaciones en el periodo del 20 de diciembre al 4 de enero, pero realizarán guardias para no desatender los servicios indispensables para la ciudadanía, así lo dio a conocer la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

El total de empleados en la administración es de 5 mil 500; sin embargo, sólo gozarán de este derecho las personas que tengan más de seis meses de antigüedad.

“Es un periodo de 10 días hábiles, y por disposición de ley, los empleados de nuevo ingreso pueden disfrutar de este beneficio a partir los seis meses cumplidos, en este sentido e históricamente, está el registro de que se montan varias guardias para atender a la ciudadanía, como servicios públicos y obras públicas que no pueden ser cortadas”, explicó.

Para el caso de los regidores y los cargos de elección popular, como el presidente municipal, están sujetos a las disposiciones que marca el Ayuntamiento. Pulido Briseño detalló que sólo 10% de la plantilla laboral no gozará de este beneficio para estas fiestas decembrinas.

Artículo
A vacaciones, 100 trabajadores adscritos al Poder Legislativo
Diputados recibirán 29 mil pesos de aguinaldo Diputados recibirán 29 mil pesos de aguinaldo

Reiteró que cada secretaría monta sus guardias dependiendo la capacidad de trabajo; señaló que la Secretaría de Finanzas va a tener mayor carga porque a principios de 2019 inicia la campaña de descuentos para el pago del impuesto predial.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, agregó, también tendrá incremento en sus labores, esto debido a la implementación del nuevo programa de licencias de funcionamiento multianuales.

“La secretaría que yo encabezo estaremos trabajando en horarios diferente por el cierre fiscal, en ocasiones con jornadas extendidas porque podrá sesionar el comité de siniestros o licitaciones y adquisiciones, todo dependerá de la carga de trabajo por el cierre de año”, comentó.

La funcionaria municipal dijo que también se les paga el equivalente a 6 días de salarios bajo el concepto de prima vacacional.

La funcionaria municipal recordó que en septiembre, antes de que finalizará la administración anterior, a todos los empleados se les adelantó 60% de su aguinaldo, lo que equivale a una bolsa de 131 millones de pesos, y 40% restante se hará en esta quincena, con un estimado de 43 millones de pesos.

“El personal que causó baja se les dio lo respectivo de esta prestación, al igual que a las personas que entraron el primero de octubre, se les dará lo proporcional”, aseguró Pulido Briseño.

 

arq

 

Comentarios