Tendrán más escuelas en el municipio de El Marqués

Para el próximo ciclo escolar habrá 3 secundarias y un preescolar
Tendrán más escuelas en el municipio de El Marqués
Foto: Archivo. El Universal
12/02/2019
06:48
Marittza Navarro
-A +A

En el siguiente ciclo escolar, el municipio de El Marqués tendrá tres nuevas secundarias y un preescolar para atender la demanda de educación, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Este lunes encabezó la entrega de infraestructura en la secundaria “Carlos Fuentes Macías”, en donde explicó que esa demarcación es una de las que más crecimiento poblacional registra en el estado, y con el nacimiento de nuevos fraccionamientos y colonias se ha hecho necesaria la construcción de nuevas escuelas.

“En el ciclo escolar que viene, en agosto, estará listo una nueva secundaria en el fraccionamiento Villas del Refugio, otra en Rincón de El Marqués, y otra en el fraccionamiento Los Héroes, además de un preescolar en el fraccionamiento Real Solare para 630 niñas y niños”, dijo el mandatario.

En Villas del Refugió y Rincón de El Marqués habrá espacio para mil 80 estudiantes y 12 aulas en cada secundaria, en Los Héroes se dará espacio a 540 adolescentes y en el preescolar se podrán inscribir 630 niñas y niños.

Mientras que en la secundaria Carlos Fuentes se invirtieron 3.9 millones de pesos en la rehabilitación de diversas áreas, incluyendo canchas deportivas.

“En total estaremos echando a funcionar la educación en tres secundarias y un preescolar para beneficiar a 3 mil 330 alumnas y alumnos, seguiremos apostando en beneficio de su educación”.

Preinscripciones. Sobre el proceso de preinscripción en educación básica, más de 66 mil estudiantes de nuevo ingreso han realizado el trámite, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary; recordó que esperan 90 mil trámites.

Artículo
El edil reconoció que uno de los principales delitos es el robo a casa habitación, así como riñas y narcomenudeo, principalmente en las comunidades.
Necesarios, 100 mdp para seguridad Necesarios, 100 mdp para seguridad

Esta semana concluye el periodo de preinscripciones, por lo que es necesario que los padres y madres de familia ingresen al sitio web www.usebeq.edu.mx, a más tardar el 15 de febrero.

“Llevamos a la fecha 66 mil 215 es cercano al 70%, es muy importante resaltar que, en el caso de primarias y secundarias, donde ya había pre asignado, ya tenemos en una cuenta rápida más de 33 mil personas que ya aceptaron su lugar ellos ya terminaron su proceso”.

Para realizar el trámite solo se requiere la CURP del o la estudiante de nuevo ingreso, y la clave de recibo de agua para georreferenciar el domicilio del solicitante; el funcionario recordó que se hace la asignación automática de la escuela, acorde al criterio de cercanía entre el hogar y la institución.

En caso de rechazar la primera opción, el padre o madre puede optar por una segunda que vaya acorde a su dinámica familiar.

El funcionario estatal, recordó que para el próximo ciclo escolar se tienen garantizados los espacios para todos los estudiantes de educacíón básica ya que ha sido una de las de las peticiones que los padres de familia más han solicitado.

Dijo que ante el crecimiento de la población en el estado, el gobierno ha desarrollado la capacidad de recibir a más estudiantes y así garantizar el acceso a la educación en sus diferentes niveles.

Comentarios