Tendrá capital de Querétaro tres nuevos hoteles

Turismo invertirá 600 mdp en proyectos
Tendrá capital de Querétaro tres nuevos hoteles
Foto: Archivo, El Universal
06/01/2019
02:10
Montserrat Márquez
-A +A

Durante los primeros meses de 2019 está proyectada la instalación de tres nuevos hoteles en la capital queretana, con más de 100 habitaciones cada uno y con una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

El secretario de Turismo del gobierno municipal de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, agregó que en 2018 el ramo hotelero en la capital cerró con 8 mil 850 habitaciones; y con estas tres nuevas instalaciones se podría llegar a más de 9 mil.

Recordó que durante 2018 se instalaron en la capital alrededor de seis hoteles, lo que también significó un incremento de 340 habitaciones para albergar a turistas nacionales y extranjeros.

“El sector turismo ha ido creciendo en el número de habitaciones, el porcentaje de ocupación y la derrama económica. En 2018 se abrieron seis hoteles, con lo que se registró un incremento de 340 habitaciones, algunos de ellos son pequeños. Para 2019 tenemos reportadas la apertura de tres hoteles de negocio que están en proceso, y con lo que se va a lograr un incremento de 350 habitaciones más”, reiteró.

Artículo
Sectur municipal habla con representantes
Apps turísticas podrían pagar impuestos       Apps turísticas podrían pagar impuestos

Cuanalo Santos destacó que la derrama económica al cierre de 2018 osciló en los 574 millones de pesos, derivado de la visita de 2 millones 730 mil turistas noche, con una ocupación hotelera de 63%.

Refirió que el presupuesto que ejercerá la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro es de 11.4 millones de pesos, además de que también cuentan con la recaudación del Impuesto Sobre el Hospedaje, con el que son impulsadas campañas de difusión para continuar atrayendo turistas.

Agregó que un millón de pesos será destinado para los trabajos del observatorio turístico y medio millón para el tema de capacitación. “Vamos a hacer un trabajo importante en desarrollo de contenidos, vamos a hacer trabajo en generación y consolidación de proyectos turísticos, en la conformación del observatorio, que nos permitirá tener información clara de la gente que visite la ciudad, así como del inventario de atractivos turísticos, son las líneas más importantes de acción, y el presupuesto que tenemos es suficiente”, aseveró.

Añadió que el observatorio ya está conformado y trabajará en coordinación con las demás dependencias municipales, así como con los sectores hoteleros, restauranteros, touroperadores, guías de turistas, entre otros.

 

cetn

Comentarios