La plaza Patio, conocida como Sendero, fue suspendida el fin de semana por la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) durante el fin de semana por no acatar los protocolos de higiene determinados por la Secretaría de Salud ante la pandemia por Covid-19, aseguró el titular del área, Carlos Rodríguez Di Bella.

Dentro de la plaza, dijo, hay 42 locales que tuvieron que suspender sus actividades por la omisión encabezada por el área administrativa de la plaza.

“No tenían filtros y no llevaban a cabo las medidas sanitarias, los locatarios no tendrán sanción y la administración de la plaza depende de los argumentos que entreguen durante el proceso de conciliación”, explicó.

Además, se llevó a cabo la suspensión a un taller mecánico, 9 apercibimientos, y se atendió el reporte de 21 fiestas, de las cuales, en 11 tuvieron que entablar un dialogo más prolongado con los vecinos para lograr el término de dichos eventos.

Las colonias donde se continúan realizando con mayor frecuencia son las de la zona norte de la ciudad como: Cerrito Colorado, Loma Bonita, Satélite, Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS