Supervisa gobernador obra en Corregidora y Coroneo

Estima inversión de 480 mdp; los recursos aún se gestionan
Supervisa gobernador obra en Corregidora y Coroneo
Foto: Especial
08/08/2019
08:01
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó el avance de obra de la ampliación de la carretera estatal 413 (Corregidora-Coroneo), que conectará Santa Bárbara con el macrolibramiento Apaseo-Palmillas; aún están en gestión recursos para la ejecución de dos etapas más estimando una inversión total de 480 millones de pesos.

El tramo que se moderniza tiene una longitud de 11 kilómetros, desde la comunidad de La Cueva a Presa de Bravo, dividido en tres tramos, con avance global de 90%; un tramo más está al 70% y es el que conectará de Presa de Bravo al macrolibramiento.

La rehabilitación consiste en ampliación a cuatro carriles, rehabilitación de la carpeta asfáltica, acceso a vivienda o ejidos, señalamiento operativo y alcantarillado; además de camellón central con espacio para —en un futuro— sumar dos carriles.

“La inversión total hasta el término es de 480 millones de pesos y lo más importante, porque siempre nos preocupamos por las cabeceras municipales, y aquí está lleno de comunidades totalmente olvidadas y en donde con esta construcción se tendrán una gran conectividad” indicó el gobernador.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, informó que el proyecto está apegado a las más altas normas de seguridad y calidad, ofreciendo obras duraderas y de gran impacto a la ciudadanía.

“Tenemos el circuito industrial y comercial del sur que se empieza a formar con la carretera 420 la cual se amplió, se hace una intervención muy importante en la carretera 210 y nos unimos a lo que es el circuito universidades, pero nos faltaba una conectividad muy importante que era hacia la zona sur y tenemos lo que es carretera 413” explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado

Recordó que el crecimiento de Querétaro, principalmente de la zona metropolitana, está generando que los gobiernos busquen soluciones al tema de movilidad y también de seguridad.

El proyecto se complementará con un puente elevado que conectará desde el entronque con la carretera 411 (desde Santa Bárbara) a la zona de El Batán, y así evitar la curva cerrada y en pendiente que existe en la zona y en la que se registran múltiples accidentes de tránsito.

“En la carretera 413 hay un alto índice de accidentes automovilísticos por las curvas, algo similar a lo que pasaba en la 411, que hoy es el corredor metropolitano Corregidora-Huimilpan”, informó la funcionaria.

Se estima que esta obra permitirá acortar hasta en 30% los traslados automovilísticos en la zona, además de generar una alternativa para quienes viajen a la Ciudad de México o a San Juan del Río, sin cruzar por la autopista 57.

 

Comentarios