Suman 54 viviendas afectadas por lluvia de la semana pasada

Desconocen el monto que se destinará a los apoyos
Suman 54 viviendas afectadas por lluvia de la semana pasada
Foto: Archivo. El Universal
15/07/2020
09:04
Montserrat Márquez
-A +A

Al momento, van alrededor de 54 casas afectadas, en 11 colonias, por la lluvia que se registró en la capital —el martes de la semana anterior—, a las cuales el gobierno municipal de Querétaro se comprometió a apoyar, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Refirió que todavía no conocen la bolsa económica que se destinará para apoyar a las familias afectadas; tampoco han definido si se repondrán los artículos o se entregará el dinero a los afectados para que ellos puedan elegir a su gusto.

Dentro de los enseres dañados se encuentran: lavadoras, colchones, bases de cama, refrigeradores y salas.

“El mayor número [fue] en Viñedos y en Laderas de San Pedro, hay 14 casas afectadas(...) Estamos en espera de que me autoricen, el método más sencillo, más ágil que sería la entrega de efectivo, aún no se decide si es apoyo económico o se les reponen los artículos, la decisión está en manos de la Secretaría de Finanzas, así como la bolsa total de ayuda”, subrayó.

Destacó que se ha sugerido dejar una bolsa económica para cubrir futuras afectaciones por lluvias.

Torres Gutiérrez agregó que algunas de las afectaciones se originaron, por lo menos en la colonia Viñedos y Sonterra, por falta de infraestructura hidráulica que corresponde a los desarrolladores, ya que los fraccionamientos no se han entregado al gobierno municipal.

Por este tema, aseguró refirió que hubo una reunión con la Comisión Estatal de Agua (CEA) para determinar la competencia de los inmobiliarios y “obligarlos” al cumplimiento de los mismos.

“Se reunieron el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes; personal del área técnica y jurídica de Obras Públicas y personal de COPLADEM y Desarrollo Social, hay un avance importante en los trabajos de infraestructura, se tocó el tema del colector pluvial y lo que es la parte baja de Viñedos para dar soluciones de forma inmediata”, comentó.

El funcionario aseguró que el jueves habrá reunión con los colonos y las inmobiliarias de Viñedos y Sonterra, para informar lo que se habló con la CEA.

Aseguró que a más tardar en 15 días se prevé esté listo el método de apoyo para las familias que perdieron ciertos bienes.

Comentarios