Suman 50 unidades rentadas a Qrobús

Esperan el arribo de los 100 camiones nuevos
Suman 50 unidades rentadas a Qrobús
Foto: Archivo. El Universal
05/03/2019
06:15
Marittza Navarro
-A +A

Este lunes se sumaron 50 camiones al sistema de transporte público metropolitano, Qrobús; autobuses rentados que operarán hasta que llegue la flotilla de 100 nuevos camiones adquiridos por los concesionarios del servicio.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que llegarán 20 camiones rentados más, y los empresarios ya hicieron el pedido de 50 camiones nuevos, de la marca Mercedes, que estarían llegando el próximo fin de semana.

De esta manera se alcanzará la cifra de 120 camiones adicionales para atender la demanda de servicio de los usuarios; los autobuses fueron adheridos a las rutas que más utiliza la ciudadanía.

Hoy (lunes) a las 6 de la mañana salieron las primeras 50 de las 120; los camiones son rentados y por ser rentados no son específicos para un transporte urbano porque son camiones que tienen una sola puerta (…) en vez de 50 camiones rentados van a ser comprados nuevos, 50 Mercedes (Benz) de doble puerta para que tengan funcionalidad para el usuario”.

En semanas anteriores, el gobernador exigió a los empresarios de Móvil Qrubús a rentar, de forma provisional, 120 camiones para solventar la demanda de frecuencias por parte de los usuarios.

Los 50 camiones nuevos son adicionales a las 200 nuevas unidades que ya están comprometidas por los concesionarios, la primera flota llegará en abril y 100 más arribarán en el segundo semestre del año.

Ahora el compromiso que exigirá el mandatario es que se ponga en operación una flotilla de mil camiones para cumplir, con el mínimo de exigencia que tienen los usuarios.

Francisco Domínguez reportó que en el transcurso de esta semana se reunirá con los concesionarios en donde analizarán la posibilidad de comprar más camiones, para llegar al menos a 300 este 2019.

Antes de la llegada de los camiones rentados, había en circulación un promedio de 820 autobuses y se debe tener “en reserva” 20 unidades para afrontar las incidencias que se presenten diariamente.

“Necesitamos mil para que ninguna ruta tenga que estar esperando el usuario, siempre tenemos que tener alrededor de 20 que porque se descompusieron o chocaron (…) mi llamado a los concesionarios es a ver cómo le hacen, necesitamos mil camiones y esperamos llegar: entre los que tenemos y los que van a llegar arriba de 300 camiones totalmente nuevos”.

Reiteró que la operación del servicio está a cargo de concesionarios particulares está a cargo de las empresas concesionarias, así como la capacitación de los choferes; para garantizar calidad en el servicio exigirán que las capacitaciones estén certificadas.

Comentarios