Suman 5 mil usuarios a apoyo de transporte

Sedesoq tiene registrados 116 mil 776 beneficiarios
Suman 5 mil usuarios a apoyo de transporte
Foto: Archivo. El Universal
25/02/2020
06:41
Alma Gómez
-A +A

El padrón de usuarios del programa de apoyo para el transporte público del gobierno estatal registró más de 5 mil nuevos usuarios hasta el corte más reciente, según reveló la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).

La dependencia destacó que se sumaron 5 mil 559 nuevos usuarios, así como 57 mil 599 actualizaciones de datos, a los 116 mil 776 usuarios preferentes existentes hasta el corte de 2019.

El titular de la Sedesoq, Tonatiuh Cervantes Curiel, reiteró la invitación para que los usuarios preferentes: estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, atiendan el llamado para que actualicen sus datos y/o se den de alta para recibir por primera vez el apoyo.

Aclaró que este apoyo se entregará en el mes de mayo y será retroactivo a febrero de 2020, sólo para usuarios preferentes que ya estaban inscritos en el programa desde 2019.

Sobre el modo de pago, dio a conocer que una vez cerrado el padrón de beneficiarios, estos podrán descargar sus boletas de apoyo vía internet y serán canjeables en las tiendas de conveniencia Super Q, donde podrán transferir el dinero a su tarjeta.

“El objetivo principal del programa es mejorar la economía de las familias queretanas, cumpliendo la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de apoyar a quienes más lo requieren, así como atendiendo los lineamientos de la política social implementada en esta administración”, aseveró el titular de la Sedesoq.

De los 5 mil 559 nuevos registros: 3 mil 931 son estudiantes, mil 455 adultos mayores y 162 personas con discapacidad, así como 11 casos vulnerables.

El funcionario recordó que el periodo de actualización de datos cierra el 27 de febrero próximo, mientras que la fecha límite para nuevos registros es el 11 de marzo.

Este año los beneficiarios del programa sólo pagarán dos pesos por cada pasaje. “Se trata de apoyar la economía familiar de los usuarios del transporte público Qrobús que más lo necesitan y que utilicen este transporte en los municipios de la Zona Metropolitana”.

Aclaró que el Programa de Apoyo para el Uso de Transporte Público Qrobús forma parte de la política social impulsada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien ha dado la instrucción de atender las necesidades básicas, promoviendo las condiciones de accesibilidad universal e inclusión social.

Para actualizar datos hay que ingresar a la página www.queretaro.gob.mx y seguir las instrucciones. Se debe tener a la mano el CURP, folio de tarjeta Qrobús o folio de la boleta de apoyo.

Para los nuevos registros es necesario acudir a los módulos ubicados en las explanadas de las delegaciones en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios