Suma Vecino Vigilante a 208 colonias

El programa ha sido bien recibido, afirma el alcalde de Corregidora
Suma Vecino Vigilante a 208 colonias
Foto: Especial
11/08/2019
06:06
Montserrat Márquez
-A +A

Hasta el momento se han registrado 208 colonias en Corregidora como parte del programa Vecino Vigilante, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien aseguró que el sistema ha sido bien recibido por los habitantes de dicha demarcación.

Añadió que dentro de estas colonias hay 126 comités instalados, uno de los más recientes en Colinas del Sur.

“Los vecinos cuando se enteran nos llaman a través del área de Prevención del Delito y tenemos una muy buena aceptación”, expresó.

Sosa Pichardo añadió que también invitan a los vecinos para que conozcan las instalaciones del C4 de la demarcación, además de toda la tecnología que se pretende instalar, que incluye cámaras y botones de alerta, 50 más a los ya existentes.

Con el programa Vecino Vigilante se busca reducir los índices delictivos a través de la participación y denuncia ciudadana ante las autoridades correspondientes.

Dentro de los beneficios de formar parte de este programa destacan la mejora de la imagen urbana, la poda de árboles, limpieza de jardines y guarniciones, la campaña de descacharrización, así como limpieza de calles y lotes baldíos.

Además, están trabajando en fomentar 12 recomendaciones para hacer reportes o denuncias; es decir, que cualquier acto que pudiera parecer ilícito se debe denunciar para que las autoridades actúen de acuerdo a la situación.

Otras colonias que forman parte del programa son: Pirámides, Las Trojes, Puerta de Piedra, Colinas del Bosque, Tejeda y Candiles.

Los colonos que se quieran sumar al programa deben contactar al Área de Prevención del Delito para que se les capacite, pero primero deben conformar un grupo de por lo menos con 20 personas en una calle.

Vecino Vigilante es una persona que está atenta a lo que pasa en su calle. Al momento de recibir el reporte, ya sea a través del grupo de WhatsApp, donde también están agregados los comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal o la línea de emergencias 911, el tiempo de respuesta oscila entre los cinco y siete minutos.

Comentarios